Musso ganó y es el intendente electo en Cosquín

Las elecciones fueron muy lentas y el escrutinio tardó muchísimo, sin embargo, en ningún momento los dirigentes de "Proyecto Cosquin" perdieron la tranquilidad y la paciencia porque sabían que estaban ganando.
lunes, 6 de julio de 2015 · 12:50
Cosquín- Las elecciones fueron muy lentas y el escrutinio tardó muchísimo, sin embargo, en ningún momento los dirigentes de "Proyecto Cosquín"  perdieron la tranquilidad y la paciencia porque sabían que si el recuento era lento significaba que los vecinos habían votado sin usar lista completa que temían ser perjudicados porque su proyecto es comunal.

Recién a las 21.30 se conoció los resultados de la primera mesa, 4879, donde Gabriel Musso sumaba 77 votos, Julio Sierra de Unión por Córdoba 62, Lícari de Psol 38, Malagueño 29, Cardinali 22 y Lema 11. En la mesa, 4911, Proyecto Cosquin sumaba 29, Lícari 16 y Sierra 13. Ya con las dos primeras mesas todo hacía presagiar que los coscoinos como nunca habían pensado su voto y las diferencias entre los candidatos también se veía en los casilleros de los tribunos y de los concejales. En la mesa 4884, Musso sumó 70, Sierra 58, Licari 44, Cardinali 26, Lema 14 y Malagueño 10.

En otras mesas como en la 4995, Proyecto Cosquín obtuvo 54, Unión por Córdoba 52 y PSOL 50. En la mesa  4878, Proyecto Cosquín 67, PSOL 60 y Unión por Córdoba 47. En la Mesa 4901, PSOL 53 Proyecto Cosquín 51, Unión por Córdoba 50.

Gabriel Musso, Laura Bie y Martín Bolognino, esperaron el cierre de los comicios en la vereda del IPEM Técnico a pasos del hospital Cima, y sentían su triunfo por los saludos cómplices de la gente que salía y entraba al establecimiento  como si fuera las 10 de la mañana. El frío se asomaba y Gabriel Musso se animaba a decir que estaba tranquilo y que era muy importante trabajar en conjunto con Villa Carlos Paz con una gestión brillante como la de Esteban Avilés. 

En tanto, la intendenta Rosanna Adaglio después de compartir un almuerzo con un grupo de estrechas colaboradoras y cuando ya habían votado todos los candidatos, cerca de las 18 votó. Llegó al establecimiento ubicado en Obispo Bustos y Perón,  acompañada de la secretaria de Gobierno del municipio, Mariana Uravich. Tras los cierres de las escuelas, la gente siguió sufragando por espacio de una hora y media más. Los coscoinos se volcaron a las seis escuelas habilitadas para el acto comicial para cumplir con su derecho de elegir gobernador e intendente a última hora.  El padrón electoral de Cosquin cuenta con 18.308 electores habilitados para emitir su voto en 53 mesas y el porcentaje de asistencia casi supera el record que lo tiene la elección de 1983 cuando se vivió la primavera democrática.

Al cierre de esta edición el triunfo de Musso era irreversible seguido por el candidato de Unión por Córdoba, Julio Sierra muy cerca, Lícari del Partido Solidario y detrás el kirchnerista Cardinali. En tanto, a nivel provincial, Juan Schiaretti y Martín Llaryora arrasó de forma contundente.
 
Durante la jornada

La actual intendenta Rossana Adaglio señaló que los comicios se desarrollaron con normalidad y que estimaba una muy buena cantidad de votantes,  un alto porcentaje de votantes. 
"Los comicios se están desarrollando en forma lenta por la aplicación del voto de "Boleta única", señaló sin querer opinar sobre lo que se conoció en horas del mediodía cuando en el colegio Presidente Sarmiento descubrieron a un fiscal de Unión Por Córdoba que no figuraba en el padrón y votó. 
El hecho había generado un gran revuelo de la mañana y los apoderados de Proyecto Cosquín, PSOL y Juntos Por Córdoba pidieron que se detenga al hombre que figura en los padrones de la localidad de La Calera. En las primeras horas de la tarde, los partidos políticos amenazaron con hacer una presentación en la Justicia Electoral.
En las últimas horas del sábado y como sucedió en San Antonio de Arredondo, fue denunciado el candidato de Unión por Córdoba por no respetar la veda ya que una vecina del barrio Las Carmelitas grabó y filmó al automóvil del hijo de la presidenta del Concejo Deliberante, Silvia Farcy, repartiendo colchones.  En el oficialismo aún estaban confiados en que la alta imagen de Juan Schiaretti y Martín Llaryora le traccionara los votos esperados. Por otro lado, ayer el candidato Patricio Gutiérrez había votado cerca de las 16 hs.
 
Musso: "Tenemos que reconstruir nuestra maravillosa ciudad"

El intendente electo anoche Gabriel Musso llamó a todos los vecinos para que juntos reconstruyan la ciudad. Agradeció a todos y se abrazó con su equipo Laura Bie y Martín Bolognino y otros que creyeron en el "Proyecto Cosquin." Musso recibió días previos a su triunfo el respaldo incondicional de Carlos Paz Unido y la visita de Esteban Avilés.

Comentarios