El FIT presentará dos listas para las PASO y sale a buscar votos

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se presentará en las próximas elecciones PASO con dos listas por primera vez desde su conformación y la campaña se instaló en la ciudad de Villa Carlos Paz.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 18:18

Carlos Paz. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se presentará en las próximas elecciones PASO con dos listas por primera vez desde su conformación y la campaña se instaló en Carlos Paz, donde ayer se hicieron presentes representantes de los núcleos que se enfrentarán el próximo 9 de agosto. Los votantes tendrán la posibilidad de elegir entre el binomio de Nicolás del Caño y Myriam Bregman y la lista que encabezará Jorge Altamira con el respaldo de Liliana Olivero.

Durante las últimas horas, la campaña se trasladó al interior provincial y una de las plazas más atractivas para el FIT es nuestra ciudad, donde se hizo una importante elección el pasado 28 de junio con el candidato Agustín Solowinski que ahora se presentará como candidato al Parlasur.

Liliana Olivero es candidata a diputada por la lista Unidad del Frente de Izquierda y encabezó una conferencia de prensa ayer, donde aseguró sentir vergüenza por la alianza entre Luis Juez y Olga Riutort y manifestó: "Venimos de unas muy buena elección para el Frente de Izquierda, con tres legisladores provinciales, lo cual nos da un envión muy importante para participar en las PASO como pre-candidata y con la fórmula Altamira–Giordano”. "Habrá dos listas porque los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas no acordaron con la candidatura del máximo dirigente que tiene la Izquierda argentina, que es Jorge Altamira”; reconoció Olivero.

"Es una vergüenza lo que sucedió con la alianza entre Juez y Riutort, es parte del cambalache de los candidatos y hasta van con espacios políticos distintos. Creo que este es un oportunismo político que no tiene futuro y se dividirán al día siguiente. Eso muestra la falta de convicciones y falta de respeto al electorado, creo que los une el espanto y que la gente no los quiere ver”.

También desembarcó la candidata a diputada Laura Vilches de la lista Renovar y Fortalecer, quien acercó sus propuestas a los carlospacenses y dijo: "Apoyamos la Lista 1A del PTS en el FIT con la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Tenemos el impulso y la fuerza de cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores que se vienen sumando a la campaña. Esta lista competirá contra la lista que tiene a Jorge Altamira como precandidato a presidente, y a nivel provincial a Liliana Olivero como precandidata a diputada nacional. En pocos meses, asumirá la presidencia un gobierno de derecha que querrá imponer un nuevo ajuste contra el pueblo trabajador y debemos fortalecernos para luchar por el movimiento obrero argentino”.

 

Solowinski: "Queremos la renovación del FIT”

El ex candidato a intendente de Carlos Paz, Agustín Solowinski, respaldará a la lista de Nicolás del Caño, se presentará como candidato al Parlasur y reconoció a El Diario: "Venimos trayendo a los trabajadores y vecinos de Carlos Paz y de todo Punilla, una propuesta para renovar esta herramienta que el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y de los jóvenes y acompañamos la figura de Nicolás del Caño, nuestro joven candidato a presidente”.

Comentarios