Schiaretti prometió 300 millones para reemplazar la Ruta 38

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Villa Carlos Paz y anunció que está trabajando sobre la autovía de montaña que conectará la Variante Costa Azul con Bialet Massé.
martes, 30 de junio de 2015 · 17:34

Carlos Paz. El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, visitó  la ciudad de Carlos Paz para anunciar que se encuentra trabajando sobre la autovía de montaña que unirá la Variante Costa Azul con la localidad de Bialet Massé. Según pudo conocerse, la obra comprende la construcción de un puente de 300 metros que cruzará sobre el lago San Roque.

Durante un acto que concretó en las instalaciones del Hotel Los Sauces y donde llegó junto a Mariana Caserio y Marcos Sestopal (candidatos a legisladores por Punilla), el ex mandatario también reconoció que felicitó al intendente Esteban Avilés por el triunfo del último domingo. "Queríamos comunicarles la decisión que hemos tomado. Ya tenemos ofrecimientos de dos bancos y le hemos pedido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia que aceleren el paso para tener el anteproyecto y hacer rápidamente el llamado a licitación. Nuestra intención es comenzar esta obra el año que viene. En la primera etapa, se terminará la variante y se construirán los dos puentes”; explicó Schiaretti, en declaraciones a El Diario.

"Esa primera etapa va a significar conectar la autopista Justiniano Allende Posse con la Ruta 38 en Bialet Massé. Se trata de una obra que tendrá una inversión de 300 millones de pesos y la idea es continuar la autovía hacia La Falda, lo que elevaría el monto de la obra a 1000 millones de pesos. La primera etapa estimamos que demorará alrededor de un año y medio”; destacó.

Asimismo, en relación a la obra, el ingeniero Daniel Gardela argumentó: "La idea es completar la variante Costa Azul desde la autopista hasta Bialet Massé. Esto representa un total de 7 mil metros con la duplicación de calzada (al estilo de la autovía a Alta Gracia), la construcción de un puente de 305 metros y los retornos necesarios para que puedan regresar hacia la zona del dique San Roque y La Calera. Esto se tendría listo en 18 meses como máximo y se encararía la segunda etapa, que comprende la extensión de la autovía hasta La Falda. Se puede hacer una ruta convencional, pero si se cuentan con los fondos, también tendría doble carril por mano”.

Galería de fotos

Comentarios