Felpeto quiere que renuncie Cuevas para que ingrese Calvo

La noticia provocó revuelo a pocas horas de la derrota más catastrófica que recibió el radicalismo carlospacense en su historia. Carlos Felpeto exigió al macrista Marcelo Cuevas que renuncie a su banca para darle lugar al tercer candidato de la lista de los candidatos a concejales de UCR-PRO, Carlos Calvo.
martes, 30 de junio de 2015 · 13:11
Carlos Paz. La noticia provocó revuelo a pocas horas de la derrota más catastrófica que recibió el radicalismo carlospacense en su historia. Carlos Felpeto exigió al macrista Marcelo Cuevas que renuncie a su banca para darle lugar al tercer candidato de la lista de candidatos a concejales de la alianza UCR-PRO, Carlos Calvo.

Ayer trascendió que el domingo en pleno desarrollo de los comicios, Felpeto le pidió a Cuevas que lo acompañara a votar y recorrer las escuelas para que lo vean juntos. Cuevas no quería sin embargo en un momento Felpeto le habría anticipado que perdían por amplio margen y que necesitaba que renuncie a su banca para que ingresara Calvo ya que las estimaciones indicaban que los porcentajes no alcanzaban para que ingresen tres concejales.

El argumento de los radicales para pedirle la banca al macrismo es que los votos obtenidos en la elección del domingo son todos de la UCR y que el PRO no había sumado nada y que el análisis sobre que la imagen de Mauricio Macri  traccionaría votos fue erróneo.

Por otro lado, Felpeto no quiere que la UCR quede por primera vez en la historia con la mínima expresión de tener una sola banca en el Concejo.

Aparentemente, Cuevas había dialogado con los dirigentes del PRO a nivel provincial y se había quejado de "los aprietes políticos" de los radicales y  la exigencia de más aporte de dinero para afrontar gastos de la movilización del domingo que alcanzaría a los 110 mil pesos.

En tanto, el presidente del Comité de Circuito, Daniel Velázquez dijo que fue una derrota que la UCR no se merecía y que el próximo domingo Oscar Aguad ganará en Villa Carlos Paz.

Comentarios