La alianza UCR-PRO se impuso en La Falda con un 48%

El actual intendente Eduardo Arduh logró ser reelecto con un porcentaje del orden del 48 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 90 por ciento de las mesas. El segundo lugar fue para Pancho Mendieta.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 10:30
La Falda.- El actual intendente Eduardo Arduh logró ser reelecto con un porcentaje del orden del 48 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 90 por ciento de las mesas; mientras que Eduardo "Pancho" Mendieta de Unión por Córdoba sumaba el 33 por ciento y el candidato del Frente para la Victoria, Marco Valentini peleaba voto a voto por lograr imponer un concejal, cosa que en definitiva no logró y el nuevo Concejo quedará conformado con cinco ediles de la UCR-PRO y tres de Unión por Córdoba.
 
La sorpresa la causó el Partido Obrero, con su candidata Betina Chiodi que se ubicó en el cuarto lugar con 611 votos cosechados. Desde la apertura de las primeras mesas las proyecciones indicaban el camino del triunfo de la alianza UCR-PRO.
 
En definitiva, Arduh volverá a ser intendente al obtener 4.211 votos, el 48,27. Unión por Córdoba sumo el 34,09 por ciento con 2.974 votos. Frente para la Victoria 694 votos con el 7,96%. Partido Obrero, 611 votos, el 7% y el MUP 234 sufragios, el 2%, según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral que presidió la jueza de Paz Susana Tuzio
 
El acto eleccionario se desarrolló con total normalidad, con pequeños incidentes como ocurre habitualmente a la hora de la apertura de mesas, aunque según las autoridades electorales fue escaso el ausentísmo de los designados como presidentes de mesa. El porcentaje de votantes superó el 68 por ciento y fue muy bajo el número de votos nulos y blancos.

Comentarios