García Linera: "Lo que vive Argentina es un golpe para América Latina"

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se presentó esta tarde en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aseguró que el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina y la situación de cambio de gobierno "es un golpe para América Latina".
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 19:59

Córdoba. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, se presentó esta tarde en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y aseguró que el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones de Argentina y la situación de cambio de gobierno "es un golpe para América Latina". Dijo que los gobierno populares jugaron un papel muy importante en el proceso revolucionario de Bolivia que encabeza el presidente Evo Morales.

En ese marco, recordó cómo Néstor Kirchner (cuando era presidente) viajó a Santa Cruz de la Sierra para ponerse a disposición y ofrecerle máquinas, recursos y trabajadores para hacer frente a la crisis del gas, alimentado por un sabotaje impulsado por varias compañías petroleras.

El vicepresidente también expresó "temor y preocupación" por lo que entiende es una avanzada de la derecha en todo el continente y calificó la situación argentina como una llamada de atención para los pueblos de América Latina.

Comentarios