Jorge Triaca será designado ministro de Trabajo del nuevo gobierno

Tras varios días de idas y vueltas, el diputado nacional será el ministro de Trabajo de la Nación del gobierno del presidente electo, Mauricio Macri
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 17:27
Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, Macri se decidió por Triaca al frente de la cartera laboral.

El martes por la noche comenzaron las versiones periodísticas que hablaban de un acuerdo entre el gobernador saliente de Córdoba, José Manuel de la Sota, y Macri, para designar al jefe de la cartera laboral, algo que De la Sota desmintió tajantemente a través de Twitter y en entrevistas en los medios.

Sin embargo, fuentes de Cambiemos y del delasotismo dijeron que hubo negociaciones al respecto -Lawson estaría fuera del próximo gabinete del gobernador electo, Juan Schiaretti- pero que correspondían al propio Lawson y sin estar involucrado el gobernador saliente.

Ayer, el jefe de gabinete designado, Marcos Peña, dijo que estaban "buscando a la persona adecuada" y no confirmó las negociaciones con Lawson ni con ningún otro dirigente.

Finalmente, desde Cambiemos confirmaron esta tarde a Télam que el diputado nacional -con dos años más de mandato por delante- será el ministro de Trabajo.

Triaca es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, que había sido ministro entre 1989 y 1992, durante el primer gobierno del ex presidente Carlos Menem. (Télam) 

Comentarios