Se conoció el nuevo gabinete de Mauricio Macri

Durante una conferencia de prensa que se realizó esta tarde, se confirmó el gabinete de ministros que acompañará a Mauricio Macri en su gobierno como el flamante presidente de la Argentina a partir de diciembre.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 20:40

Buenos Aires. Durante una conferencia de prensa que se hizo esta tarde, se confirmó el gabinete de ministros que acompañará a Mauricio Macri en su gobierno como flamante presidente de la Argentina. El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó la lista de funcionarios entre los cuales se destacan dos cordobeses: Gustavo Santos (Ministerio de Turismo) y Oscar Aguad (Comunicaciones).

El listado se compone de varios referentes tradicionales del PRO y nuevas incorporaciones, entre las cuales, se destaca la continuidad del actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. El ex ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, se hará cargo de esa cartera a nivel nacional; el radical Julio Martínez irá a Defensa; Carolina Stanley a Desarrollo Social; Alfonso Prat Gay asumirá en Hacienda y Finanzas; Rogelio Frigerio a Interior; Guillermo Dietrich a Transporte; Patricia Bullrich a Seguridad; el radical Oscar Aguad a Comunicaciones; Sergio Bergman asumirá en la cartera de Ambiente; Susana Malcorra será la nueva Canciller, Gustavo Santos en el Ministerio de Turismo y Federico Sturzenegger se hará cargo del Banco Central, en tanto se especula con que Jorge Lawson asumiría en Trabajo.


-Hacienda y Finanzas: Alfonso Prat Gay

-Interior: Rogelio Frigerio

-Educación: Esteban Bullrich

-Justicia y Derechos Humanos: Germán Garavano

-Salud: Jorge Lemus

-Producción: Francisco Cabrera

-Agricultura: Ricardo Buryaile.

-Transporte: Guillermo Dietrich

-Energía y Minería: Juan José Aranguren

-Turismo: Gustavo Santos

-Ciencia y Tecnología: Lino Barañao

-Seguridad: Patricia Bullrich

-Desarrollo Social: Carolina Stanley

-Defensa: Julio Martínez

-Modernización: Andrés Ibarra

-Comunicaciones: Oscar Aguad

-Plan Belgrano: José Cano

-Medios Públicos: Hernán Lombardi

-Ambiente: Sergio Bergman

-AFSCA: Miguel de Godoy

-AFIP: Alberto Abad

-Secretario de Derechos Humanos: Claudio Avruj

-Banco Central: Federico Sturzenegger

-Trabajo: A confirmar

-Canciller: Susana Malcorra

Comentarios