Scioli reunió a intendentes de Punilla que se alejan de Macri y Massa

El titular de la Fundación DAR y hermano del candidato presidencial del Frente para la Victoria, José "Pepe" Scioli, se reunió con los intendentes cordobeses y departamentales en el "Hotel Mónaco" de Carlos Paz.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 11:00
Carlos Paz. El titular de la Fundación DAR y hermano del candidato presidencial del Frente para la Victoria, José "Pepe" Scioli, se reunió ayer con varios intendentes cordobeses en el "Hotel Mónaco" de Carlos Paz. Los mandatarios díscolos pertenecen a la UCR y al PJ y comprometieron su respaldo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y se alejarán de Mauricio Macri y Sergio Massa. Hubo una importante presencia de mandatarios del Valle de Punilla, quienes respaldan a Scioli.

"Pepe" Scioli llegó junto al presidente provisional del Senado de la Nación y ex gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y participó de un importante encuentro con un grupo de 35 jefes comunales e intendentes de Córdoba y en especial del Valle de Punilla. Entre otros, se hicieron presentes la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; el titular de la ciudad de Icho Cruz, José "Pepe" Gava; Adolfo Parizzia de Estancia Vieja; Néstor Cuello de Parque Síquiman y el intendente de Bialet Massé, Gustavo Pueyo, Luis Mirabet de Santa Cruz del Lago, entre otros referentes de Deán Funes, Tránsito, San Pedro Norte, Candelaria, Pozo Nuevo, Candelaria Norte, Sarmiento y Pascanas, que fueron recibidos por Julián Domínguez.
 
El grupo de intendentes que abandonó las filas de Cambiemos para trabajar por la fórmula que impulsa el kirchnerismo se encuentra Alberto Martino, intendente de Río Tercero, quien hasta podría ser sancionado por la conducción del radicalismo. Sin embargo, también hubo otros que salieron a defender su pertenencia al espacia de "Cambiemos" como el intendente de La Falda, Eduardo "Cacho" Arduh, que desmintió las versiones que hizo circular Ricardo Moreno.
 
En declaraciones realizadas a El Diario, "Pepe" Scioli manifestó: "Daniel es el hombre ideal para encarar esta etapa que se viene en la Argentina. Es un hombre de diálogo, con preparación y proyectos claros. Hay que recuperar las economías regionales con una impronta federal y por eso, estamos sumando el respaldo de los intendentes y jefes comunales de todos los partidos".
 
"Su forma de hacer política es la descentralización de recursos, como hizo en Buenos Aires, donde se ha incrementado más del 600% el presupuesto de coparticipación a los municipios sin pedirles nada a cambio. Acá no importan las banderas políticas, importa la gente. Nadie puede dudar de que Córdoba junto con Santa Fe y Buenos Aires son el corredor productivo más importante de Sudamérica y tenemos que reactivarlo"; manifestó el presidente de DAR, quien destacó la importancia de fortalecer el diálogo: "Vamos a trabajar cerca de Córdoba, a Carlos Alesandri y al gobernador electo Schiaretti lo conocemos desde hace muchos años atrás y creemos que se va a dar vuelta la página de la relación entre la Nación y Córdoba. Recibimos con los brazos abiertos a todos los dirigentes radicales que deseen sumarse a nuestra fuerza".

Comentarios