Cosquín: Repercusiones en ámbitos políticos tras destitución de Villanueva

Hay preocupación por la situación de los empleados municipales que denunciaron que son permanentemente extorsionados y presionados de un lado y otro.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 10:06
Cosquín.- Tras la asunción de Rosanna Adaglio en lugar del revocado Marcelo Villanueva, algunas fuerzas políticas comenzaron a explicar en forma pública los motivos que los llevó a tomar determinada postura ante la alternativa de que tener que votar por el "SI" o el "NO" a la continuidad del mandato del intendente.
 
En ese sentido, el Partido Solidario que preside Juan Pablo Ferrari emitió un comunicado en el cual sostiene que realizó un seguimiento exhaustivo del proceso de revocatoria del cual difirieron que Marcelo Villanueva "no estuvo sujeto a la ley, situación ante la cual se tomó la decisión de acompañar el proceso y votar por la destitución", considerando que se mantuvo coherencia con su postura previa.
 
"Volvemos a plantear la iniciativa, que en el inicio del proceso presentamos a la sociedad, considerando que no es conveniente para las instituciones una intendencia interina" manifiesta el Psol entendiendo que ésta está "encabezada por quienes formaron parte del gobierno Villanueva y han sido participes en las acusaciones de juicio político. Esta iniciativa, a la que se sumaron distintas fuerzas políticas, consiste en solicitar la convocatoria, dentro de los plazos de ley, a elecciones anticipadas para dar al pueblo la oportunidad de elegir una gestión con mandato renovado y legitimidad popular", manifiestan en coincidencia en este punto con la postura de Proyecto Cosquín.
 
Más adelante se expresa que "el Psol va a realizar, en caso de no llamarse a elecciones anticipadas, un seguimiento exhaustivo de la gestión, invitando al pueblo a asistir a las sesiones del Concejo Deliberante, y a estar atentos ante cualquier situación irregular".
 
Finalmente se expresa preocupación por la situación de los empleados municipales "que son permanentemente extorsionados y presionados de un lado y otro, dejando sentado que los empleados municipales no pueden correr el riesgo de perder su puesto de trabajo ante manipulaciones o intereses políticos de ningún sector".

Comentarios