Schiaretti dijo en Carlos Paz: "Hay que transparentar el turismo"

El diputado Juan Schiaretti estuvo presente en el Centro Comercial de Villa Carlos Paz dialogando con los vecinos y empresarios de la ciudad, para conocer sus propuestas para incentivar el "turismo".
viernes, 29 de agosto de 2014 · 12:29

Carlos Paz. El diputado nacional Juan Schiaretti estuvo presente en el Centro Comercial de Villa Carlos Paz dialogando con los vecinos y empresarios de la ciudad, para conocer sus propuestas para incentivar el turismo interno y aprovechó la visita para cuestionar el Impuesto a las Ganancias. Por otra parte, no descartó la posibilidad de ser otra vez gobernador de Córdoba, aunque dejó bien en claro que su cabeza está puesta en representar los intereses de la Provincia en el Congreso de la Nación.

"Yo siempre dije que mi banca era para defender a Córdoba y los sectores de la producción. Me parece importante que tengamos reuniones entre los distintos sectores, escuchar y elaborar propuestas que luego se plasman en el Congreso de la Nación o gestión ante los ministerios. Esto debe hacerse cuando no hay campaña electoral, porque es cuando se puede hacer un intercambio de ideas. Vamos hablar del turismo, en donde yo presente un proyecto de ley para que le permitan a los argentinos que hacen turismo interno reducir el impuesto a las Ganancia hasta 50 mil pesos por año por ello y el grupo familiar, cifra que debe actualizarse durante el año, para incentivar el turismo dentro de nuestro país, y esto es muy bueno para Córdoba"; sostuvo el diputado nacional por Unión por Córdoba.

En relación a los proyectos presentados en el Congreso, el funcionario destacó: "Uno de los proyectos tiene que ver con que cobran a todos los hoteles, posadas y cabañas la música funcional por televisor de las habitaciones una tasa, y la verdad que es injusto, porque cuando uno está en la habitación es como si fuese su domicilio, por lo tanto no corresponde cobrar esa tasa. Por lo tanto nosotros presentamos un proyecto de ley para que sólo se le cobre lo  que corresponde por SADAIC y otros derechos en los lugar públicos, en los lugares comunes, no en establecimientos hoteleros”.

Además, el diputado afirmó que otro de los proyectos tiene que ver con "regular las casas que se ofrecen para el turismo. En todo el mundo hay un registro de los alquileres temporarios. Hay que transparentar la actividad turística. Le da más garantía a la gente que quiere hacer turismo interno. Hay que defender el turismo en Córdoba. El turismo da 145 mil puestos de trabajo, es una economía regional importante, y los cordobeses tenemos que defenderla". En el mismo sentido, remarcó: "Estamos en una situación difícil para toda Argentina. Cuando se encuentra con una alta inflación, con la caída del poder adquisitivo, un menor consumo, lo primero que la familia deja de hacer es salir de turismo y deja de comprar bienes de consumo durable, el turismo es una de las actividades que primero se ve afectada cuando hay recesión".

Al consultarle sobre su vuelta a la gobernación de la provincia de Córdoba, Schiaretti señaló: "Es algo que decidirá el pueblo de Córdoba. Mi responsabilidad ahora es defender a Córdoba en el Congreso y llevar iniciativas como estas, que es llevar propuestas para la economía regional como el turismo. En su momento oportuno los cordobeses dirán si soy candidato o no".

Comentarios