La Jauretche trabaja por una opción kirchnerista en Punilla

El referente de la organización territorial La Jauretche, Marcos Amante, se pronunció sobre el trabajo que se realiza para presentar una alternativa kirchnerista en Punilla y destacó el crecimiento.
martes, 29 de julio de 2014 · 18:48
Carlos Paz. El referente de la organización territorial La Jauretche, Marcos Amante, se pronunció sobre el trabajo que se viene realizando para presentar una alternativa kirchnerista en Punilla y destacó el crecimiento que tuvo la agrupación en diversos puntos de la Provincia de Córdoba. El fin de semana pasado, los militantes participaron de un plenario en el Comedor Universitario, donde volvieron a ratificar su respaldo al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como candidato a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones del 2015.

"Venimos muy entusiasmados después de haber llevado adelante el plenario de la militancia con un éxito rotundo. Se hicieron presentes todos nuestros referentes y venimos trabajando con un referente muy conocido, el gobernador Sergio Urribarri"; reveló el dirigente, en una entrevista concedida a El Diario. "Estuvimos discutiendo la perspectiva y el rumbo que se está tomando en la Provincia. Nosotros tenemos la absoluta certeza que el año que viene, el Frente para la Victoria tendrá sus candidatos en Córdoba y luchará por el gobierno"; agregó.

"El año que viene se renueva gobernador y vicegobernador y también se votará a presidente, y vamos a presentar opciones tanto sea en la Provincia de Córdoba (en conjunto de alianzas con otros sectores) como sea en la Municipalidad de Córdoba y en distintas localidades del interior provincial"; reconoció Amante. "Desde el 2011 en adelante, hemos salido victoriosos en todos los resultados electorales y las citas electorales que hemos tenido. Fuimos en crecimiento y el año pasado, duplicamos la cantidad de votos que había logrado Cristina Fernández en 2011"; precisó.

Consultado sobre el desembarco de La Jauretche en Villa Carlos Paz, el referente político de la agrupación indicó: "La Jauretche Carlos Paz es una organización que nació hace poco tiempo y viene trabajando con una gran inserción territorial. Hay tres o cuatro políticas bien definidas y se está trabajando muchísimo con los jóvenes, a través del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. También se está articulando la llegada de las garrafas sociales, el gas para todos, y se comienza a formar parte de la vida institucional de la ciudad. Nosotros creemos que tenemos condiciones y posibilidades de construir un acuerdo con otros sectores y confiamos en que lograremos generar una alternativa de gobierno, y este trabajo también se replica en Punilla". 

Amante también se refirió sobre la relación que la organización mantiene con el intendente Esteban Avilés y puntualizó: "La Jauretche viene trabajando sin inconvenientes con Avilés, pero nosotros no somos parte de su gestión. Tenemos una buena relación, pero no formamos parte de su armado electoral. Hemos hecho algunas cosas juntos y se han articulado la llegada de los distintos programas de la Nación, pero siempre pensando en los vecinos. Creo que así como no se puede decir que el intendente sea kirchnerista, no nos pueden decir avilesistas a nosotros".

Comentarios