El ministro Llaryora pasó por Carlos Paz y trajo los planes de Bancor

El ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Martín Llaryora, visitó la ciudad de Carlos Paz y se hizo presente en el Centro Comercial, donde presentó los nuevos planes de créditos de Bancor.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 18:07

Carlos Paz. El ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Martín Llaryora, visitó la ciudad de Carlos Paz y se hizo presente en el Centro Comercial, donde presentó los nuevos planes de créditos que Bancor lanzó a través de la Tarjeta Cordobesa. Durante un encuentro que tuvo con empresarios y comerciantes carlospacenses, el funcionario se interiorizó sobre la realidad que vive el sector turístico y debatió sobre alternativas para potenciar el mercado regional.

"Sin lugar a dudas, las dificultades económicas son severas y no hay un sector que se salve hoy. En Carlos Paz, el planteo lo hizo el sector de la industria turística. Más allá que Carlos Paz tiene otros sectores también, no hay un sector que seguramente se pueda salvar. Hay una realidad económica que nos abarca a todos y que viene de larga data. El otro año, los salarios crecieron menos que la inflación, hubo una pérdida del poder adquisitivo y una devaluación del 23% y esto hace que la plata valga menos. Después elevaron las tasas de interés, se retrasaron las paritarias y ahora tenemos que hacer frente al impuesto a las ganancias”; reveló el ministro.

Llaryora reconoció ante la prensa: "Esto produce un enfriamiento de la economía, una caída de las ventas, del consumo y el deterioro del empleo. Frente a esta situación, todos los sectores tienen problemas y nosotros lo que hacemos es buscar alternativas para atenuar estos efectos. Nosotros estamos ayudando a la industria cordobesa y debatimos sobre ideas que permitan estimular las compras y ventas. Una de estas alternativas es el plan que lanzamos con Tarjeta Cordobesa de veinte cuotas sin interés. Esto es bueno para la gente porque permite comprar a cuotas un producto con cero% de interés, algo que financieramente no existe en la Argentina”.

En otro fragmento de la entrevista, destacó: "Las 20 cuotas son para que impacten menos en el sueldo de la gente y también resultan una posibilidad de invertir, porque ir a una ferretería y congelar precios comprando y que te lo den en cuotas, es una posibilidad también. Desde el lanzamiento del plan, se han vendido más de 200 millones de pesos, ya tenemos más de 1300 comercios adheridos y seguimos porque todavía hay lugar para seguir sumándose. Esta es una medida hecha en acuerdo con FEDECOM, con todas las cámaras de artículos del hogar y con ferreteros, y hemos estado prácticamente en más de 17 cámaras que apoyan esta iniciativa”.


El plan de financiamiento de autos

El ministro también se pronunció sobre el plan de financiación de autos y motos lanzados por el gobierno provincial y aseguró: "El convenio para la compra de autos Fiat viene muy bien. Se han vendido 500 autos. Pero también se ha vendido maquinaria, motos, autos, todo depende de la empresa y cómo encara la venta, pero bueno todos están muy contentos con este plan”.

Comentarios