De la Sota en Carlos Paz: "El modelo de Córdoba llegará a todo el país"

El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el Congreso del Partido Justicialista de Córdoba, que se realizó en Villa Carlos Paz y donde hizo un balance de su gestión y ratificó su candidatura presidencial.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 21:04

Carlos Paz. El gobernador José Manuel de la Sota encabezó el Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba, que se realizó el sábado pasado en las instalaciones del Hotel Portal del Lago de Carlos Paz y donde hizo un balance de su gestión, habló de su candidatura presidencial y le dijo a la militancia: "Echarle las culpas al pasado, no garantiza que tengamos un futuro mejor”. De la Sota criticó al gobierno nacional y pidió que el peronismo cordobés lo acompañe y ayude para llegar a la Casa Rosada, al tiempo que señaló: "El modelo Córdoba llegará a todo el país”.

"Todos vivimos tratando de encontrarle sentido a la vida, todos somos eternos buscadores de la felicidad, y con los años nos damos cuenta que lo que más nos hace feliz es hacer felices a los demás. Cuando uno llega a esa conclusión, no tiene dudas de que la política fue el camino correcto para tratar de hacer el bien sin mirar a quién. Y cuando uno llega a esta conclusión, está por encima de los desafíos, las cosas que nos disgustan, las agresiones, las mentiras y tantas cosas que duelen y que recibimos a diario”; declaró el mandatario, quien siguió: "Uno sabe que cuando corta una cinta y deja inauguradas obras como en el Hospital Pasteur, o las viviendas que entregamos para las familias sin techo, o inauguramos quinientas escuelas, o logramos tener rutas que permiten evitar accidentes, cuando veamos que el esfuerzo y este modelo de gestión de Córdoba se contagie a toda la Argentina, seguiremos creciendo juntos”.

"Aquellos que se especializan en crear sinsabores y ofenden a los demás, son profundamente infelices y no saben lo que quieren. Sólo buscan dañar. Los que hemos encontrado el sentido de la felicidad, trabajando para hacer felices a los demás no tenemos duda que la Argentina tiene un gran mañana y no vamos a desperdiciar ni un minuto de nuestro tiempo”; destacó, y luego reconoció: "Cuando nos toque llegar a la presidencia, no vamos a criticar a quienes nos precedieron, porque echar las culpas al pasado no garantiza que tendremos un mejor futuro”.

El legislador Oscar González también se pronunció sobre el Congreso Justicialista y manifestó: "Creo que ha sido un congreso ordenado, respetuoso y donde reinó un clima de cordialidad y donde avanzamos sobre decisiones muy importantes. Vamos garantizar el proceso electoral con absoluta transparencia y fundamentalmente, ratificando la decisión de los compañeros de proponer al compañero De la Sota como candidato a presidente de la Nación. Estamos todos trabajando para eso y estamos convencidos de que su figura continuará creciendo en el país”.

Consultado sobre el posible candidato a gobernador de Córdoba, González se mostró cauto y declaró: "Se ha convocado a un proceso interno y a partir de allí todo el mundo que se sienta con ganas y condiciones, tendrá la posibilidad de oficializar una lista y decidirán los afiliados”.

Por su parte, el candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, Esteban Dómina, apuntó: "Estoy reencontrándome con muchos compañeros, escuchando el mensaje del gobernador que comparto al 100% y con la expectativa de participar en este proceso interno que hace a las garantías de la democracia. Espero lo mejor para el peronismo de Córdoba en el 2015, yo voy a pelear por la candidatura a intendente porque quiero representar al partido al que pertenezco desde hace 40 años. Quiero llegar a gobernar la ciudad de Córdoba y demostrar que se puede tener una gestión mucho mejor que las últimas que tuvimos. La gestión de Ramón Mestre ha sido decepcionante porque generó una enorme expectativa que no cumplió y, lejos de haber solucionado los problemas más graves de la ciudad, los ha profundizado. Ha sido un desastre”.

Comentarios