Militantes del Pro calificaron su campaña para prevenir el sida como "un error"

Esta campaña "fue una irresponsabilidad nuestra, tenemos que pedir disculpas, reconocer el error y seguir trabajando la linea que manteníamos".
martes, 25 de noviembre de 2014 · 09:51
Buenos Aires/Carlos Paz.  El militante del PRO Pedro Robledo aseguró que la campaña que la juventud de ese partido en Villa Carlos Paz lanzó para prevenir el Sida, en la que se difunde la imagen de una entrepierna de mujer cerrada con una cremallera, fue un"error" y que "no fue consultada con la mesa nacional de juventud".
 
La polémica campaña lanzada en Córdoba "no fue consultada con la mesa nacional de juventud del Pro que integro", afirmó Robledo en declaraciones radiales.
 
"Conozco al presidente (de la juventud PRO) y no hubiese permitido que este tipo de campañas salga a la luz porque no es la línea que venimos llevando desde el gobierno de la Ciudad respecto al VIH, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual", afirmó.
 
Esta campaña "fue una irresponsabilidad nuestra, tenemos que pedir disculpas, reconocer el error y seguir trabajando la linea que veníamos trabajando", señaló el militante. 
 
En este sentido explicó que entre las líneas que maneja el PRO respecto a las enfermedades de transmisión sexual existe "Chau Tabú, que es consultorio de educación sexual online de la Ciudad de Buenos Aires, y ahí se plantea que uno puede tener relaciones sexuales con quien quiere pero tiene que saber como cuidarse".
 
Asimismo, anunció que "para el 1 de diciembre (Día mundial de la lucha contra el Sida), tenemos una campaña masiva" y que "la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con el sistema de testeo rápido, un sistema que te permite en pocos minutos saber tu estado, si portás VIH".
 
Por su parte, dirigentes de la asociación Devenir Diverse de Córdoba calificaron esta campaña de "misógina" y "preocupante" en términos sanitarios. 
 
"Este folleto que han lanzado es misógino y estigmatizante para la sexualidad de la mujer y muy equivocado en términos sanitarios. Es preocupante que esto haya sido difundido por un partido que pretende gobernar", aseguró a Télam Martín Apaz, dirigente de la asociación que brega por la diversidad sexual.
 
Apaz dijo que "esta campaña apunta al cuerpo de la mujer y transmite el mensaje de que la única forma de cuidarse del HIV-Sida es mediante la abstinencia y no ejerciendo la sexualidad", pues el cierre impide el acceso a la vagina. 
 
El controvertido volante fue distribuido por la Juventud del PRO durante el fin de semana en Villa Carlos Paz donde estuvo de campaña el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Comentarios