Recuerdan en Córdoba el cuarto aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner

Las actividades conmemorativas comenzaron esta mañana . En tanto que para el lunes, en horas del mediodía, está previsto una volanteada en la Plaza San Martín, en el microcentro de esta capital de Córdoba.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 11:14
Córdoba. La agrupación política y social de Unidos y Organizados de Córdoba inició hoy un programa de actividades para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el próximo lunes cuatro años de su fallecimiento.

Las actividades conmemorativas comenzaron esta mañana a las 10 en el barrio de Villa el Libertador, con una jornada solidaria, además de trabajos de pintura de las salas del Centro cultural de esa barriada del sudeste capitalino, a lo que se suma una volenteada en el mismo lugar, con la presencia de dirigentes como Gabriela Estévez, José Luis Bianchi, Carlos Vicente, Miguel Apontes, Natalia Refice y Fernando Gómez, entre otros.

Las pinturas y murales alegóricos de recordación al ex presidente se repetirán durante el fin de semana en un muro contiguo al Hospital Neuropsiquiátrico y frente al Polo Sanitario, también en las seccionales 9º, 10º, 120 y 13º.

En tanto que para el lunes, en horas del mediodía, está previsto una volanteada en la Plaza San Martín, en el microcentro de la capital de Córdoba.

En el marco del cuarto aniversario del fallecimiento de Kirchner, Unidos y Organizados emitió un documento en el que recuerda al ex presidente de la Nación como "el político, el dirigente y el conductor que nos devolvió la alegría y la esperanza”.

"A este hombre que nos ayudó a que volvamos a creer en la política homenajeamos con todo el fervor militante. Néstor imprescindible y único, que dio desde la acción política una impronta transgresora a la política, devolviéndole su sentido transformador”, resaltan desde la agrupación kirchnerista.

En ese contexto resaltaron que el ex mandatario nacional fue "el que retomó las banderas transformadoras del general Juan Domingo Perón y Evita. Fue el responsable de contagiar a todo un pueblo para recuperar los sueños emancipadores, de enamorar a las nuevas generaciones para sumarse a la militancia activa, de retomar el sendero de una Patria Justa, Libre y Soberana”.

El sector también recordó que cuando Kirchner llegó a la Presidencia en el 2003 dijo: "No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, una expresión que "muchos pensaron que se trataba de un discurso más, lleno de promesas, pero durante su gestión, en cada medida, hizo honor a aquella declaración inicial”.

Como ejemplo de esas manifestaciones mencionaron la reducción del índice de pobreza y desempleo; inició el camino del desendeudamiento para terminar con la cesación de pagos y canceló la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional) lo que le permitió una política económica soberana.

También promovió una activa política en Derechos Humanos que llevó al banquillo a todos los genocidas y representó una gran reparación para las víctimas del Terrorismo de Estado; reivindicó la soberanía sobre las Islas Malvinas y llevó adelante una política de integración con los pueblos hermanos de la región retomando la idea de la Patria Grande y rechazó el tratado de libre comercio ALCA, son algunos de los múltiples logros que destacan desde Unidos y Organizados de Córdoba.

En el comunicado añadieron que todo es parte de ese discurso de asunción donde decía: "Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero además quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación, la nuestra”.

"Néstor llegó a la Presidencia con una Argentina en el infierno, sin otra alternativa que trabajar duro para sacarnos de ese incómodo lugar. Nadie puede poner en cuestión que este proyecto es lo mejor que vivimos como país en los últimos cincuenta años”, resaltó el texto de Unidos y Organizados de Córdoba.

Comentarios