Marcos Peña sobre el caso Maldonado: Seguiremos trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que el gobierno nacional continuará trabajando con una prudencia enorme en el caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego del cambio de magistrado que ordenó la Justicia.
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 12:47

País.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos que el Gobierno nacional continuará trabajando  con el nuevo juez designado para investigar la desaparición de Santiago Maldonado  del mismo modo que "lo hicimos con el (magistrado) anterior" y con "prudencia enorme" para evitar una "polítización de esta discusión".
 
"Este es un tema que tiene que unir a todos los argentinos para llegar al fondo de la verdad, con este tema y todos los temas que tienen que ver con la Justicia y con la ley. Tenemos que ser cada vez más institucionalistas, más prudentes", afirmó.
 
Peña formuló declaraciones a la prensa luego de la visita a un Centro de Primera Infancia en Tres Arroyos,  adonde arribó por la tarde durante una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires que realizó a lo largo de la jornada y en cuyo marco recorrió también Olavarría y Azul para supervisar la marcha de distintas obras públicas. 
 
"Seguiremos  trabajando con el nuevo juez como hicimos con el anterior con la prudencia enorme de tratar de no entrar en la politización de esta discusión, de no perder el foco de trabajar para que aparezca Santiago Maldonado", afirmó.
 
"Y para que se sepa qué es lo que ha pasado en todo este tiempo, y trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó. En eso seguimos trabajando", agregó.
 
El jefe de Gabinete se pronunció en esos términos luego de conocerse la decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que apartó de la causa al juez Guido Otranto y designó al  titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, para que se avoque a la  investigación del caso Maldonado con exclusividad.

Comentarios