Una familia necesitó en agosto $ 15.244,92 para no ser pobre

Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesito en agosto percibir ingresos por 15.244,92 pesos para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la línea de pobreza.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 00:00

País.- Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesito en agosto percibir ingresos por 15.244,92 pesos para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de 6.247,92 pesos para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA), asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

 De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incrementó 1,4% y 22% respectivamente.

 El Indec tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población (Télam). 

Comentarios