Anuncian que las jubilaciones aumentarán 13,3% en septiembre

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer que a partir del próximo 1 de setiembre regirá un aumento del 13, 3 por ciento para las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares y las pensiones.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 08:14

País.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció ayer que a partir del próximo 1 de setiembre regirá un aumento del 13, 3 por ciento para las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares y las pensiones.


 Peña señaló que este segundo incremento anual en el marco de la movilidad jubilatoria "genera que se acumule en el año un aumento del 28 por ciento, siete puntos arriba de la inflación".


 Remarcó que la "constancia" que ha tenido el Gobierno "nos permite que hoy la lucha contra la inflación la estemos ganando", y dijo que a partir de eso se consigue  que "justamente la movilidad empiece a recuperar el terreno perdido".


 "Que podamos a comenzar a mirar en el crédito y reparar viejas deudas, y seguir pensando proyectos todos juntos.", indicó.


 Con estos reajustes la jubilación mínima quedará en 7.246 pesos;  la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en 5.797 pesos, y la AUH en 1.412 pesos.


 La actualización beneficia a 8,4 millones de jubilaciones y pensiones, y a 9 millones de asignaciones familiares.


 "En total son más de 12 millones de familias argentinas que se ven beneficiados por estos aumentos", dijo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.


 Los anuncios fueron hechos ayer por la tarde por Peña, Basavil-baso y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, durante un encuentro con jubilados en la sede de la Anses  de la calle Córdoba 720, en el centro porteño.


 Peña sostuvo que "agradecemos de corazón el acompañamiento y la comprensión de la tarea de reparación que estamos haciendo entre todos los argentinos después de muchos años de mentira y de postergación".


"Saber que estamos todos poniendo el hombro, y particularmente lo están poniendo nuestros abuelos y abuelas que con el ejemplo y con el trabajo de toda una vida han contribuido a un mensaje de esperanza y de amor", agregó.


 Dijo que "esa mirada hacia el futuro nos conmueve cada vez que recorremos y que nos agarran y nos dicen ‘fuerza, no aflojen, vamos para adelante’" (Télam). 

Comentarios