Nación elogió la política turística de Villa Carlos Paz

La ciudad fortaleció su vínculo con las regiones emisoras de turistas como Buenos Aires y Rosario. Seguirá Paraná y Salta en el marco de la gira promocional de las vacaciones de invierno en Villa Carlos Paz.
domingo, 2 de julio de 2017 · 18:38
Carlos Paz.- El Gobierno Nacional a través de sus ministros Hernán Lombardi y Gustavo Santos respaldó y elogió la política turística que viene desarrollando Villa Carlos Paz.

Así lo expresaron en diferentes ámbitos y por separado los ministros de Turismo y de Medios.

Lombardi presidió el pasado miércoles la presentación de la temporada invernal en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, en Capital Federal, donde las autoridades provinciales y los medios de prensa nacionales acompañaron a los carlospacenses.

El intendente Esteban Avilés destacó el apoyo nacional y provincial y el recibimiento que tuvo la iniciativa de motorizar la temporada invernal en Villa Carlos Paz que cuenta con la inestimable cooperación de los empresarios y productores de espectáculos.

En ese contexto, Pablo Sittoni (Teatro del Lago) y Miguel Pardo (Holiday Cinema y Luxor) junto al actor Boy Olmi señalaron que la cartelera de invierno este año será muy competitiva y aspiran a que se convierta en una segunda temporada teatral para la plaza Carlos Paz.

Pero lo destacable de este nuevo impulso que Avilés y su equipo le quiere dar al receso invernal se centra en visitar y realizar acciones conjunta en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Paraná.

Precisamente tras las actividades en Buenos Aires, el jueves por la noche, la comitiva carlospacenses ofreció una cena a periodistas, operadores de viajes y autoridades allegadas al sector turismo en el emblemático bar El Cairo, bajo el influjo del genial "Negro” Fontanarrosa, gran amigo de Carlos Paz, ubicado en el centro de Rosario, donde el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini resaltó lo que significa Rosario y su zona de influencia para el turismo serrano, y no sólo porque son asiduos visitantes y protagonistas de las temporadas sino también porque invierten y emprenden desarrollos inmobiliarios y gastronómicos.

Más de 50 medios de prensa de Rosario y de ciudades de la zona asistieron a la cena y brindaron cobertura y requirieron notas del intendente Avilés y de Boldrini.

La comitiva carlospacenses estuvo acompañada por el grupo musical humorístico QV4.

Rosario genera el 70% del flujo turístico

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini señaló que la ciudad de Rosario, zona de influencia y el litoral argentino generan el 70 por ciento de la afluencia turística a Villa Carlos Paz y a los demás destinos turísticos de las sierras cordobesas, por eso Rosario tiene una relación muy estrecha y un vínculo afectuoso.

La noche cerró con la participación del grupo humorístico musical QV4, embajadores cultuales de Carlos Paz, quienes amenizaron la jornada con un show en vivo además de la degustación para los presentes de distintas comidas típicas de la provincia.

Paraná y Salta: la próxima semana

La gira culminará la semana siguiente, con la presentación el martes 4 de julio en el Centro Cultural de Paraná (Entre Ríos) y jueves 6 de julio en el Edificio Municipal de la ciudad de Salta (Salta).

Cabe destacar que en cada uno de estos encuentros estarán presentes autoridades de cada localidad como el Secretario de Turismo de la Nación (Capital Federal), funcionarios del Municipio de Rosario, Intendente de Paraná y Ministro de Turismo de la provincia de Salta

"El Cairo" es uno de los lugares culturales históricos que tiene Rosario y será sede desde las 21,30 hs. de la presentación de la ciudad ante más de treinta medios de la región.

El grupo humorístico musical QV4, embajadores culturales de Carlos Paz, amenizarán la jornada con un show en vivo además de la degustación para los presentes de distintas comidas típicas.

El Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo presentarán un programa para el fortalecimiento comercial de Carlos Paz y su crecimiento como destino turístico nacional, a partir de la firma de un convenio tendiente a romper con la estacionalidad, mejorar la rentabilidad y combatir la competencia desleal.

El lanzamiento se realizará este jueves a las 10,30 hs. en el Hotel Howard Johnson y se espera la presencia del secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, y autoridades nacionales y provinciales.

Según pudo conocerse ayer, en la ocasión, se brindarán diversas herramientas concretas para mejorar la rentabilidad de cada proyecto a través de un proceso comercial, intersectorial y colaborativo donde cada emprendimiento hace a la oferta del destino.

Galería de fotos

Comentarios