A quince años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

A quince años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santllán, organizaciones sociales reclamarán hoy en Buenos Aires, que se investigue a los "responsables políticos" de las muertes.
lunes, 26 de junio de 2017 · 08:41

Buenos Aires- A quince años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la policía bonaerense, familiares y diversas organizaciones sociales y políticas reclaman que se investigue a los responsables políticos de la represión que acabó con la vida de ambos militantes sociales.

El 26 de Junio de 2002, Kosteki y Santillán participaron de una protesta de desocupados frente a la Estación Avellaneda. Reclaman mejores salarios y más puestos de trabajos. Sin embargo, fueron reprimidos por la policía bonaerense que terminó con sus vidas y dejó decenas de heridos de bala de plomo y más de cien detenidos. 

Los asesinatos fueron registrados por reporteros gráficos que documentaron toda la secuencia y luego aportaron el material en los juicios contra los policías que fueron condenados a cadena perpetua.

Sin embargo, los familiares y diversas organizaciones sociales quieren que la justicia investigue a los que se consideran "responsables políticos" de aquella sangrienta represión: el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, Aníbal Fernández, entre otros. 

El reclamo para que la justicia investigue a los responsables políticos es acompañado por la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas (que ya declaró y reveló que llamó ese día al gobernador para ponerlo al tanto de la represión y que Solá le respondió: "Se están matando entre ellos") y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. 

Comentarios