Macri: Si cada argentino hace lo mejor que puede el país va a crecer

Felicitó hoy a los trabajadores que llevan adelante la construcción de la Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati.
viernes, 23 de junio de 2017 · 19:18
País.- El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los trabajadores que llevan adelante la construcción de la Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati, para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y subrayó que "si cada argentino hace lo mejor que puede el país va a crecer y habrá oportunidades para todos”.
 
El Jefe de Estado, que llegó al barrio acompañado por su hija Antonia, formuló estas declaraciones durante un almuerzo que compartió con un grupo obreros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
 
Subrayó que ese tipo de obras son las que también "hay que hacer en el Gran Buenos Aires, en el Norte, en el Sur” y señaló que "por eso necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen, haciendo las cosas con orgullo, con esfuerzo y dignidad”.
 
La Villa Olímpica albergará a unos 7000 atletas y entrenadores que participarán de los Juegos en octubre del año próximo, y luego será destinada como viviendas sociales para sectores de menores recursos.
 
También asistieron al almuerzo el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
 
Entre las autoridades de la organización de la competencia, lo hicieron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el CEO del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Leandro Larrosa.
 
"Este era un lugar abandonado, donde hace muchos años no había actividad, no se hacía nada. Y de golpe ustedes, con su trabajo, lo están transformando en algo maravilloso”, remarcó el Presidente.
 
Señaló que el complejo será "la puerta de entrada al país” de "muchos chicos que, con las delegaciones, van a venir a visitarnos, van a estar acá y competir”.
 
"Esperemos que gracias a esta obra maravillosa y a la hospitalidad que le vamos a demostrar los argentinos, todos ellos quieran volver, quieran conocer más lugares de Argentina y hacer cosas con nosotros”, añadió.
 
La construcción de la Villa, en los terrenos donde antiguamente se emplazaba el Parque de la Ciudad, comenzó en febrero de 2016, emplea a unos 1500 trabajadores y su finalización está prevista para diciembre de este año.
 
Se trata de 31 edificios de seis y siete pisos cada uno, con cuatro departamentos por piso, que luego de los Juegos se destinarán a familias de menores recursos de la zona.
 
El espacio está ubicado entre las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, en parte de la superficie de lo que fue el Parque de la Ciudad, y contará también con una plaza pública de 49 hectáreas y edificios escolares y de asistencia hospitalaria, entre otras estructuras de hábitat.
 
Los atletas, de 14 a 18 años, competirán en las 28 disciplinas que contemplan los Juegos, cuyas metas, además de la deportiva, es la promoción de valores culturales, formativos, de inclusión social y de salud, y cuidado del medio ambiente.
 
Una de las sedes principales será el estadio Mary Terán de Weiss, utilizado habitualmente para tenis - también ubicado a pocos metros del complejo - aunque habrá otras subsedes en los barrios porteños de Puerto Madero, Palermo y Núñez.
 
En julio de 2013, cuando Macri era el Jefe de Gobierno, la Ciudad de Buenos Aires resultó elegida sede de los Juegos, al superar en la ronda final a Medellín y Glasgow.

Comentarios