Fuertes nevadas en Chubut y Santa Cruz aislaron a decenas de localidades

En ambas provincias hay rutas cortadas y camiones varados, por eso hay problemas en el abastecimiento de alimentos y la llegada de gas.
martes, 20 de junio de 2017 · 10:42
Chubut.- La provincias de Chubut y Santa Cruz sufrieron fuertes nevadas en las últimas horas que aislaron a decenas de localidades y cientos de camiones quedaron varados al ser sorprendidos en las rutas, lo que complica el aprovisionamiento de alimentos y la llegada de gas licuado para calefaccionarse a decenas de poblaciones.

Rutas cortadas, escuelas sin clases y varias localidades aisladas por la nieve es el panorama que ofrece la provincia del Chubut tras el temporal que comenzó el pasado viernes y se transformó en "el más importante de los últimos 30 años”, aseguraron hoy las autoridades provinciales de Defensa Civil.

En Chubut, el fenómeno obligó a declarar a la provincia en emergencia climática y muchos vecinos sostienen que es la peor nevada de los últimos 30 años, lo que generó numerosos inconvenientes, pese a que hoy el cielo amaneció despejado y no había viento.
Cientos de camiones fueron sorprendidos en las rutas chubutenses y muchos se dirigía hacía Santa Cruz con alimentos, lo que causa una demora en el aprovisionamiento para esa provincia.

Defensa Civil de Chubut indicaron que desde el sábado último todas las rutas nacionales permanecían cortadas al tránsito por la presencia de hasta 50 centímetros de nieve en la calzada, además de hielo sobre las banquinas, lo que provoca un alto nivel de congestión sobre todo en las cabeceras del corte. (Télam)

Comentarios