Optimismo por el inminente vía libre de Estados Unidos al ingreso de limones

Macri destacó que el presidente Donald Trump le prometió que va a "arreglar" las restricciones al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos.
sábado, 29 de abril de 2017 · 00:06
Buenos Aires.- "Le dije -a Donald Trump- que queríamos mandarle los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar", dijo Macri ayer al participar en un acto el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, en el partido bonaerense de Pilar.

Por su parte, el ministro Cabrera -en declaraciones radiales- dijo que "hay que esperar hasta el lunes que va a haber un comunicado de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y el tema -de los limones-  va a estar resuelto".

"La verdad que la expectativa es impresionante. Le dije a Trump que el tema de los limones es sumamente importante para la Argentina, pero simbólicamente, porque en la discusión comercial y de inversiones que tenemos con Estados Unidos es un tema que desde el impacto económico es muy bajo", señaló Cabrera a radio Mitre.

El ministro precisó que la exportación del cítrico a Estados Unidos representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año. (Télam)

Comentarios