Confirmaron procesamiento de Milani por enriquecimiento

Para la Cámara Federal, el ex jefe del ejército no puede explicar su enriquecimiento.
jueves, 27 de abril de 2017 · 06:39
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani por presunto enriquecimiento ilícito. Para la justicia, Milani no puede justificar su nivel de gastos.
 
Por otro lado, Milani se encuentra detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun ratificaron un embargo de 5 millones de pesos sobre el detenido. 
 
La investigación se basa en la compra en junio de 2010 de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de 1.500.000 de pesos, monto del cual, al menos la mitad, se desconoce el origen. 

Milani había explicado que un año antes, en 2009, había recibido un préstamo de 200 mil dólares, algo el supuesto prestador nunca pudo demostrar en función de sus ingresos.
 
La decisión se tomó´en base a las conclusiones a las que se arribaron en los estudios técnico-periciales practicados por los profesionales de la Prefectura Naval, la Procuraduría Contra el
Lavado de Activos, y los peritos contadores de la Corte, quienes concluyeron sobre "la incapacidad económica" de Milani para comprar esa propiedad.
 
Por otro lado, el juez debió hacer una tasación del inmueble ya que se sospechaba que el valor no era de 1,5 millones de pesos sino mucho mayor.


Comentarios