Martes  28 de Marzo en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Marcos Peña presentará su primer informe de gestión de 2017

Se espera que el jefe de Gabinete realice un balance de gestión, y la oposición haga hincapié en las tarifas de servicios públicos, la pobreza y las polémicas por el Correo Argentino y Avianca.

Marcos Peña presentará su primer informe de gestión de 2017
País.-  Con su presencia en el recinto de Diputados, Peña cumplirá con el mandato constitucional de informar mensualmente al Congreso, alternando dichas visitas en cada una de las cámaras.

Como sucedió en anteriores exposiciones, el oficialista interbloque Cambiemos respaldará las políticas implementadas por el gobierno nacional y, a través de sus integrantes, apuntalarán los dichos del funcionario frente a los previsibles cuestionamientos de los bloques opositores.

Fuentes cercanas a la conducción parlamentaria de Cambiemos señalaron que las preguntas adelantadas por escrito a la jefatura de Gabinete son "cerca de 900" y que algunas serán respondidas por la misma vía.

Macristas, radicales e integrantes de la Coalición Cívica buscarán anotarse para formularles consultas al Jefe de Gabinete y de paso darle la posibilidad brindar respuestas que pongan de relieve los logros del gobierno nacional.

La dinámica de sesión informativa, heredada del gobierno anterior, impide que se generen mayores contrapuntos, ya que primero se realiza la exposición del funcionario y luego se agrupan las preguntas de los diputados por tandas, para luego ser respondidas.

Así, no existe la posibilidad puntual de que un diputado pueda repreguntar en caso de no quedar conforme con la respuesta inicial del Jefe de Gabinete.

En este contexto, la mayoría de las preguntas de la oposición estarán centradas en el tema tarifas, la inflación, la pobreza, la inseguridad, la producción pública de medicamentos y, sobre todo, la situación planteada a raíz del acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado, como así también la polémica por el caso Avianca.

Tampoco estarán ausentes temas como la reciente renuncia del titular del Pami, Carlos Regazzoni, y cuestiones relacionadas a las problemáticas de las economías regionales. (Télam) 
Comentarios