Argentina será sede del 51º Congreso Internacional de Counseling

La Asociación Argentina de Counselors es la entidad organizadora de este importante evento que se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2017.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 11:15
País.- La Argentina ha sido elegida por segunda vez en la historia como país anfitrión para llevar a cabo el Congreso Internacional de Counseling -51º Conferencia de la IAC 2017-  organizado por la IAC-International Association for Counseling, que cada año es realizado en distintos países del mundo. 

La  Asociación Argentina de Counselors es la entidad organizadora de este importante evento que se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2017, en el Centro Armenio de la República Argentina y  del que participarán especialistas de más de 30 países. 

El principal objetivo de dicho congreso  es trabajar en la necesidad imperiosa, en tiempos de crisis y cambio de muchos países del mundo y de América Latina en especial, de un Counseling activo para el desarrollo de los pueblos, para la paz y el progreso sustentable.

Este espacio de intercambio profesional de alto nivel es la oportunidad de compartir y conocer el desarrollo del counseling en diversos países, sus avances y nuevos aportes teóricos y metodológicos, como así también,  fomentar las actividades del Counseling enfocadas al desarrollo social para que cada vez más personas en el mundo tengan oportunidad de crecer y mejorar su calidad de vida. 

Para los counselors argentinos significa también un reconocimiento a la profesión en nuestro país y un apoyo tácito a nuestra lucha por promover el counseling y posicionar laboralmente la profesión.

Todos los interesados en participar pueden acceder a la página web del Congreso : http://iacargentina2017.aacounselors.org.ar/  donde encontrarán toda la información, costos e inscripción online. 
Ante cualquier consulta pueden contactarse al mail de la AAC:  [email protected] 

Esperamos que nos acompañen y participen de este gran encuentro de la comunidad internacional de Counseling, donde tendremos la oportunidad de enriquecernos con la multiplicidad de enfoques y la diversidad de experiencias que supone nuestro trabajo en tan diferentes contextos a lo largo y a lo ancho del planeta.

Asociación Argentina de Counselors 
http://www.aacounselors.org.ar/ 
________________________________________________
Acerca de la Asociación Argentina de Counseling
La Asociación Argentina de Counselors (Consultores Psicológicos) nuclea a los profesionales de esta disciplina desde 1991 y obtuvo su Personería Jurídica como entidad civil sin fines de lucro en 1993. Los objetos de la Asociación son: Nuclear a los profesionales Counselors; Generar espacios de capacitación y actualización; Establecer las normas generales y el código de ética y velar por su fiel cumplimiento; Promover la realización de trabajos de investigación y su difusión; Establecer vínculos, suscribir acuerdos y convenios de cooperación con otras instituciones y organizaciones; Proporcionar asesoramiento profesional; Crear espacios para compartir experiencias profesionales y recreativas; y hacer del Counseling una acción preventiva, promotora del desarrollo y bienestar de las personas. 

Acerca de la disciplina
La especificidad del Counseling es el desarrollo y el bienestar personal, su tarea de ayuda está dirigida a personas que necesitan un espacio de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas. El counseling viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades de la persona, para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos.

Como abordaje, el Counseling no procura una cura, se corre del paradigma médico terapéutico; es una disciplina que interviene en el área de la promoción del desarrollo humano y el bienestar. Es decir, no actúa en campos donde ya existen otras profesiones que dispensan atención a personas afectadas por trastornos de la conducta o de la personalidad.

Se trata de una profesión que facilita, por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, un proceso de cambio a personas, parejas, familias y grupos. El profesional facilita la resolución de problemas, fomentando el desarrollo, el despliegue del potencial de la persona y el cambio, sin que esto implique una reestructuración de la personalidad.

Contacto:
Asociación Argentina de Counselors.
http://www.aacounselors.org.ar/ 

________________________________________
 Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa. 

Comentarios