Jubilados: Macri evaluará la movilidad jubilatoria pese a las críticas de toda la oposición

Así lo confirmó Marcos Peña, jefe de Gabinete.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 11:00
Después del anuncio por parte de Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Anses, en el que publicó que  el aumento de las jubilaciones  sería de 12,65% y no de 12,96 %, las criticas de toda la oposición, entre ellas la de Elisa Carrió y Sergio Massa, se hicieron presentes tanto en el Congreso como en los medios. 
 
Basavilbaso se defendió argumentando que dichas modificaciones fueron hechas para que el cálculo sea el correcto debido a que la metodología empleada anteriormente contaba con una "pequeña" sobreestimación de los porcentajes.
 
Así mismo, en el día de hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta noticia, diciendo que el presidente Mauricio Macri dispondrá de nuevos cambios a la resolución de la Anses que modificaba el cálculo de la movilidad jubilatoria, sin embargo recalcó que "hay un tema de fondo" que "requiere debatir" y que "habrá que modificar la ley" que estableció dos aumentos al año para los jubilados.

 Si bien Peña reconoció que "pudo haber sido un error" no consultarlo con el Congreso, sostuvo que "habrá que modificar la ley, si queremos ser un país que cumple las leyes". 
 
"El Presidente se comprometió a revisarlo y lo llevaría al 12,9 por ciento, pero requiere debatir entonces que habrá que modificar la ley"  declaró el jefe de Gabinete refiriéndose a la fuertes críticas suscitadas después  de que la Anses anunciara un aumento del 12,65 por ciento (en vez de 12,96) de las jubilaciones y las asignaciones familiares, tras un cambio en la reglamentación que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria.

 
Repercusiones

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa,  frente a declaraciones a la prensa, tildó de "gravísimo" la decisión de el Presidente al  modificar el cálculo de ajuste a los jubilados.
 
"La lógica de ajustar sobre el bolsillos del jubilado por decreto mientras mientras en el medio se condona una deuda del grupo familiar le hace mucho daño al Gobierno", aseguró Massa al referirse a la condonación de la deuda que el Gobierno acordó con Correo Argentino SA, empresa que pertenece al grupo empresarial de la familia presidencial.
 
"Si me gasto en comprar un avión nuevo de mil millones de pesos, gasto en arreglar la casa de Gobierno, condono una deuda de mi papá, no estás acompañando lo que pasa a la gente" sostuvo el diputado.
 
Mientras que la diputada por la Coalicón Civica, Elisa Carrió, dijo el pasado miércoles: "Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", y de la misma forma se comprometió junto a la oposición para  que "el Gobierno deje sin efecto la resolución".

Comentarios