Cristina Kirchner: «Es una causa inventada sobre hechos que no existieron»

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner dijo ayer que nunca pensó que un juez de la Nación «iba a sostener semejante disparate», al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 11:00

País.- La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner dijo ayer que nunca pensó que un juez de la Nación «iba a sostener semejante disparate», al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

"La aprobación del memoran-dum con Irán fue una cuestión de política exterior. Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son”, señaló Cristina Kirchner durante una conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, la ex presidenta denunció una "persecución política sin precedente", y calificó como una "gran cortina de humo" su procesamiento por traición a la patria a una "orquestación política" que tiene "un responsable: el presidente Mauricio Macri".

“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial. (Mauricio) Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa, pero se juzgó", enfatizó la senadora.

Cristina Kirchner afirmó además ayer que la medida judicial en su contra "tiene como base una causa inventada", al tiempo que consideró que hay una intención deliberada para “intimidar, asustar, tapar y provocar”, porque “no quieren” que haya “una voz opositora en el Senado". (Télam) 

Comentarios