Batalla campal en la calle y escándalo en el Congreso por la reforma jubilatoria

Una verdadera batalla campal se produjo esta tarde en las cercanías del Congreso de la Nación y hubo fuertes enfrentamientos entre efectivos de Gendarmería y manifestantes. Dispararon balas de goma.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 16:51

Buenos Aires. Una verdadera batalla campal se produjo esta tarde en las cercanías del Congreso de la Nación y hubo enfrentamientos entre efectivos de Gendarmería y manifestantes de sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda, que rechazaban la reforma previsional.

Hubo decenas de heridos y los uniformados dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para desalojar la zona. Luego de los primeros incidentes, los manifestantes se dispersaron hacia otros sectores del vallado, pero minutos más tarde regresaron hacia Callao y Rivadavia, donde se produjo la quema de contenedores y algunos arrojaron piedras contra los efectivos.

Dentro de la Cámara de Diputados, hubo fuertes cruces entre representantes de Cambiemos y la oposición, quienes reclamaban que se levante la sesión donde hoy se debía tratar la reforma.

El polémico proyecto provocó la indignación de gran parte de la sociedad argentina, porque se estima que afectará a millones de jubilados. Si bien hubo quorum para debatir la propuesta (que impulsa el oficialismo y sus aliados), finalmente se levantó la sesión por los episodios acontecidos en la calle y el miedo a que recrudeciera la escalada de violencia.

Sin embargo, tras conocerse la suspensión de la sesión, las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes con respaldo de camiones hidrantes.

Comentarios