En medio de incidentes por la reforma jubilatoria, Triaca defendió el proyecto

El funcionario habló en la reunión plenaria de las comisiones de Previsión y Presupuesto, desarrollada en un clima de tensión por la presencia de representantes de organizaciones sindicales y de jubilados.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 08:42

País.- El funcionario habló en la reunión plenaria de las comisiones de Previsión y Presupuesto, desarrollada en un clima de tensión por la presencia de representantes de organizaciones sindicales y de jubilados.

Triaca dijo que "hay una oportunidad de discutir por primera vez desde hace mucho tiempo sobre la sustentabilidad del sistema previsional argentino".

Al ser interrumpido por algunos diputados opositores que cuestionan la reforma, el ministro expresó: "Algunas voces que estamos escuchando son las que no lograron interpretar el resultado de las urnas expresado por el pueblo argentino".

Tenso clima 

El flamante presidente de la comisión, Eduardo Amadeo, llamó reiteradamente al orden e incluso tuvo que pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos ante los constantes gritos registrados en la sala.

En el acceso al anexo de la Cámara baja se registraron empujones entre los empleados de seguridad y quienes pretendían acceder a presenciar la reunión, entre ellos, un grupo de sindicalistas y manifestantes del tercera edad.

En ese contexto, el titular del bloque del Frente para La Victoria, diputado Augustín Rossi, intentó separar a los grupos en conflicto, a los gritos y trepado a una mesa. 

En tanto, en el interior de la sala donde se realizó el plenario, diputados del Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores abucheaban al ministro y a diputados oficialistas.

El oficialismo emitió dictamen del proyecto de reforma tributaria

El oficialismo en Diputados logró ayer por la tarde emitir dictamen de mayoría del proyecto de reforma tributaria, que contempla gravar la renta financiera, prevé beneficios para las empresas que inviertan sus ganancias y rebajas en el pago de contribuciones patronales, entre otras medidas.

Cambiemos buscará avanzar además en la firma del dictamen de Reforma Previsional, respetando el texto enviado por el Senado (Télam). 
 

Comentarios