Nación envió aviones para combatir incendios en tres provincias

Envió aviones para combatir el fuego a La Rioja, Córdoba y San Juan en el marco de un operativo de ayuda ante los incendios.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 10:24

Córdoba.- El Ministerio de Seguridad de la Nación envió aviones para combatir el fuego a La Rioja, Córdoba y San Juan en el marco de un operativo de ayuda ante los incendios que afectan a distintas zonas de esas provincias.  

A través de la Secretaría de Protección Civil la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich  envió aeronaves preparadas para intervenir en la emergencia y desplegó personal técnico especializado.    

En La Rioja los principales focos se sitúan en las zonas de Famatina, Chilecito y Malanzán, donde los incendios se iniciaron a la altura de los cerros. 

La asistencia se concretó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo que fue trasladado a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación por decisión del presidente Mauricio Macri. 

También se destinaron aviones para mitigar el fuego en la región cordobesa de Guasapampa, donde desde hace varios días se registra un importante incendio forestal. 

Por último, a partir de la solicitud de funcionarios de la provincia de San Juan, la Secretaría de Protección Civil, a cargo de Emilio Renda, y con la coordinación del subsecretario de Operaciones, Daniel Russo, envió personal técnico especializado para evaluar la situación en el departamento de Valle Fértil.

Comentarios