El Conicet envió dos buques para la búsqueda del submarino

Los buques oceanográficos «ARA Austral» y «ARA Puerto Deseado», que forman parte de la flota científica del Conicet, se sumaron a la búsqueda del submarino «ARA San Juan».
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 09:21

Los barcos “ARA Austral” y “ARA Puerto Deseado”, zarparon el sábado desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de rescate con equipamiento de última tecnología capaz de localizar al submarino, precisó el Conicet en un comunicado.

El Buque Austral posee un "Perfilador de Subfondo Marino Parasound P70" y un "Perfilador Acústico de Corrientes Doppler Ocean Surveyor 38kHz", indicó. "La instalación de la sonda Multihaz de última generación para medición de profundidades da a ese barco una especificidad a nivel mundial que no tiene otro buque del Estado argentino", aseguró.

El Austral tiene capacidad para 52 personas -25 tripulantes y 27 científicos- y cuenta con seis gabinetes: de sismología, aire comprimido para sísmica, hidroacústica, oceanografía, geología y química. También posee dragas y rastras con videocámaras incorporadas, receptores de imágenes satelitales, cartas meteorológicas y un sistema de observación del suelo marino, entre otras capacidades operativas y equipamiento científico.

El “Puerto Deseado” realiza campañas anuales de investigación en atmósfera, monitoreo pesquero, geología y biología marina, geobiológica, oceanografía y estudios sobre contaminación a lo largo de la costa patagónica, Tierra del Fuego y la Antártida. (Télam) 



Comentarios