Bono de U2 le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

El líder de U2 está en Argentina y se reunió con el presidente Mauricio Macri a quién le preguntó por Santiago Maldonado.
martes, 10 de octubre de 2017 · 08:45

El líder de la banda de rock irlandesa U2, Bono, llegó a Argentina para dar dos shows en el Estadio Único de La Plata y se reunió con el mandatario argentino Mauricio Macri. 

El cantante y el presidente se reunieron en el día de ayer y Bono aprovechó para preguntarle por Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de Agosto cuando participaba de una protesta mapuche que fue reprimida por Gendarmería Nacional. 

La audiencia tuvo lugar en el salón blanco de la Casa Rosada y allí también estuvo el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. El músico le mostró su preocupación a Macri por la desaparición del joven tatuador. Cabe recordar que Bono es miembro de Amnisty Internacional.

Tras la reunión, la Presidencia de la Nación emitió un comunicado dando detalles sobre la charla informal que mantuvieron. Según expresa ese documento, Macri le explicó al cantante todas las acciones que se llevaron a cabo para encontrar a Maldonado. Además, el texto sostiene que el presidente le dio detalles sobre la tarea de colaboración que mantiene el Gobierno con la Justicia para esclarecer el caso. 

Por otro lado, Bono también dialogó respecto a la necesidad de expandir la educación a los sectores más vulnerables del mundo y específicamente, la educación de las mujeres. 

Al terminar el encuentro, que duró alrededor de una hora, Bono se mostró agradecido por haber sido recibido y por el tiempo que le dedicaron.  

 

Comentarios