Melconian se definió como "soldado" de Macri

El saliente presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que la economía crece y que ocupará el lugar que el presidente le asigne.
viernes, 20 de enero de 2017 · 08:27
El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, sostuvo que tiene un compromiso con Mauricio Macri y una década de trabajo conjunto. En ese sentido, aclaró que ocupará el lugar que el presidente le asigne. 
 
Ayer, el economista aseguró que la economía argentina está en crecimiento y que seguirá arreglándose. Son las primeras declaraciones de Melconian tras ser reemplazado por Fraga en su cargo. 
 
Para Melconian, lo ocurrido en materia económica en el 2016 era "previsible", más allá del segundo semestre y la inflación. 
 
Además calificó de exitosa su gestión al frente de Banco Nación, especialmente en el área de los créditos hipotecarios, y en ese sentido afirmó que son productos de una conjunción "imbatible" a cargo de "un directorio muy profesional".
 
Quizás lo más destacable de su alocución fue la siguiente frase: "Mi compromiso de soldado incondicional es con el presidente Mauricio Macri. Son más de 10 años; desde el año 2006 fui su candidato a senador por la Capital, precandidato a diputado nacional en el 2013, timbreador en el interior del país. Sábado a la tarde timbreando. Un puntal de aquellos que nos habíamos propuesto que Macri llegara a la Presidencia, para que la Argentina no fuera Venezuela".

"Milagros no hay y Superman tampoco. Esto depende del marco macro monetario que fue duro. Logramos recuperar participación y ganar mercado con el Banco. Hemos puesto $140 mil millones de altas de nuevos préstamos, en el sector primario, la industria, los servicios, individuos, en capital de trabajo y nuevas inversiones", finalizó. 

Comentarios