Asumió Dujovne: Se bajará el déficit fiscal a través de ahorrar y pensar a largo plazo

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy la asignación especial de 25,.000 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la provincia de Buenos Aires, como una forma de paliar la diferencia entre lo que ese distrito genera en materia económica.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 08:12
Buenos Aires.- El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió hoy la asignación especial de 25,.000 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a la provincia de Buenos Aires, como una forma de paliar la diferencia entre lo que ese distrito genera en materia económica y lo que recibe en materia impositiva. Fue en el acto en el que Mauricio Macri les tomó juramento a él y a Luis Caputo en las dos áreas en las que quedó desdoblada el Ministerio de Economía, tras la salida de Alfonso Prat Gay.   

"Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe, genera el 38 % de los recursos coparticipados y recibe solo el 18%, y en ese marco, esta ayuda de 25.000 millones de pesos es un granito de arena en medio de las necesidades de un estado que está sub representado en los recursos que percibe”, dijo Dujoven a la prensa en la Casa de Gobierno, luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento junto al nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Al ser consultado sobre cuál es la pauta de inflación para este año, Dujovne ratificó de manera escueta que la previsión es del "17 por ciento”, sin agregar otro comentario.

Subrayó que su misión al frente del Ministerio de Hacienda será "bajar el déficit fiscal” a partir de "hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”.

Puso como ejemplo de una mejor gestión del gasto, que cuando los otros ministerios fueron recibiendo el dinero asignado en tiempo y forma "pudieron lograr importantes ahorros de parte de sus proveedores, quienes no pensaban que se podían atrasar los pagos”.

Por su parte, el nuevo ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la cartera a su cargo dialoga con los bancos para definir los montos y los tipos de títulos que se emitirán en la próxima colocación de deuda, por un monto estimado en alrededor de 20.000 millones de dólares.

"Estamos hablando ahora con los bancos y dependiendo de los plazos (de los nuevos títulos) serán las tasas que se deban pagar. Vamos a tratar de minimizar los costos del país y donde esté la demanda haremos las emisiones”, dijo Caputo a la prensa luego de jurar esta tarde como ministro en un acto celebrado en la Casa de Gobierno.

Comentarios