ARSAT recibe fondos del Servicio Universal para el Plan Federal de Internet

Es para ampliar la Red Federal de Fibra Óptica, con la que se ofrecerá Internet de alta velocidad a poblaciones del interior.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:06
País.- La empresa estatal de telecomunicaciones, recibió del Enacom un aporte de 1.329 millones de pesos, proveniente del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para ampliar la Red Federal de Fibra Óptica, con la que se ofrecerá Internet de alta velocidad a poblaciones del interior.
 
Este aporte está destinado a desplegar el Plan Federal de conexión a Internet en más de 1300 localidades, hasta hoy discriminadas digitalmente por la falta de conexión o por un acceso a Internet caro y de baja velocidad.  
 
"El presidente de la Nación encomendó llevar internet a todos los pueblos del país, y el Plan Federal tiene este cometido como principal norte. Por tal razón la asignación de parte de los fondos del Servicio Universal al despliegue de la Red de ARSAT responde a ese cometido original”, destacó su titular Rodrigo de Loredo.
 
"Este uso de los fondos permitirá que el 30% de nuestra población, que habita el 70% del territorio nacional, tenga más y mejor acceso a banda ancha, que representa mucho más que acceso a internet. Sin una adecuada conectividad, los ciudadanos no pueden afrontar los nuevos desafíos educativos, ni crecer económicamente, ni integrarse culturalmente. Quedan excluidos del futuro. Unos 15 millones de habitantes sufren en Argentina un acceso a Internet de una calidad de cinco a quince veces inferior al de las ciudades más importantes. La Red de nuestra compañía es para todos los argentinos y para todos aquellos que quieran invertir en dar servicios de calidad y a costo competitivo. El fondo del Servicio Universal es utilizado, por primera vez, en pos del bien de todo el país”, enfatizó el presidente de Arsat. 
 
"La incorporación de 120 nuevos nodos, comprometidos en este proyecto, distribuidos en toda la geografía argentina, será auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, por la Auditoría General de la Nación y por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Arsat se obliga al suficiente desarrollo técnico y operativo de la Red Federal de Fibra Óptica que permita la integración y puesta en servicio de los nodos, asegurando su mantenimiento y funcionamiento permanente, por un período no inferior a 10 años”, concluyó de Loredo.

Comentarios