El Presidente recibió a las máximas autoridades de la cervecería Quilmes, que invertirá $26.000 millones

Los directivos presentaron a Mauricio Macri el plan de inversiones de la empresa para el período 2016-2020.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 11:18
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las máximas autoridades de la Cervecería y Maltería Quilmes, que anunciaron inversiones por más de 26.000 millones de pesos para los próximos cinco años.

Asistieron a la reunión con el Jefe del Estado Carlos Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo AB InBev; Marcio Froes, presidente de la compañía en América del sur, y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales.

Los directivos presentaron al Presidente el plan de inversiones de la empresa para el período 2016-2020, que alcanzará un volumen de 26.870 millones de pesos.

"Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado", sostuvo Marcio Froes luego de la reunión.

El grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias del país.

Entre las principales iniciativas de inversión figuran la ampliación de las plantas de Quilmes y Zárate en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

Otra apuesta de magnitud será la expansión de la planta cervecera de Acheral en Tucumán, con una inversión de 650 millones de pesos, que permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar.

Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, estimaron los ejecutivos.

La empresa ratificó, además, la decisión de reforzar la política de embotellamiento con envases de vidrio retornables- una industria cien por ciento nacional- en el marco de su compromiso con las prácticas sustentables y de cuidado del medio ambiente .

Esto representará una inversión superior a los 7.300 millones de pesos en los próximos cinco años, dijeron las autoridades de la compañía.

Comentarios