Mauricio Macri asistió a la ceremonia de asunción del jefe de Estado de Perú

El presidente Mauricio Macri asistió, en el Congreso de Perú junto a otros mandatarios sudamericanos, a la ceremonia de asunción del jefe de Estado de ese país Pedro Pablo Kuczynski.
viernes, 29 de julio de 2016 · 11:46
Lima.- El presidente Mauricio Macri asistió, en el Congreso de Perú junto a otros mandatarios sudamericanos, a la ceremonia de asunción del jefe de Estado de ese país Pedro Pablo Kuczynski.
 
El presidente Mauricio Macri asistió ayer en la ciudad de Lima a los actos de asunción del presidente Pedro Pablo Kuczynski y ratificó el compromiso de trabajar para reforzar y ampliar los vínculos de cooperación y amistad entre la Argentina y Perú.
 
"Hay una relación afectiva histórica que nos une con Perú y vamos a juntarnos con los cancilleres para analizar la agenda bilateral. Hay muchos temas para trabajar en conjunto",  afirmó.
 
En declaraciones a la prensa local, el Jefe del Estado defendió también la idea de ir avanzando hacia una convergencia entre los  países del  Mercosur y de la Alianza del Pacífico.  
 
Macri participó de los actos de traspaso del mando presidencial en el vecino país junto a sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Paraguay, Horacio Cartes.
 
También asistió el  rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.
 
Luego de la ceremonia de jura e imposición de la banda presidencial al nuevo mandatario, que se realizó en el Congreso, Macri partió rumbo a la Base Militar del Callao, donde a las 11.40 hora local (13.40 hora argentina) emprendió el vuelo de retorno a Buenos Aires.
 
 

Comentarios