La "teteada" nacional arranca hoy a las 15 horas

Los vecinos de Carlos Paz sumarán el próximo sábado a una 'teteada masiva' que se hará a las 15 hs. en los Jardines Municipales y en Sol y Río y que replicará las acciones que se harán en todo el país.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:47
Córdoba.- Con una "teteada" nacional, mujeres de todo el país manifestarán hoy a las 15 su repudio al incidente del martes pasado en San Isidro, cuando una joven que amamantaba a su bebé en la vía pública fue amenazada por la policía comunal con ser detenida.

Además de la convocatoria originada en San Isidro, se realizarán "teteadas" en el Domo del Centenario de las ciudad chaqueña de Resistencia, en la céntrica Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en la ciudad de Córdoba en la ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos; mientras que en Salta comenzará a las 10 en la plazoleta IV Siglos, de la capital provincial.
 
Las agentes de la policía local del partido bonaerense de San Isidro que el martes último le prohibieron a una madre amamantar a su bebe en una plaza de esa localidad despertaron la polémica y evidenciaron un desconocimiento del marco legal vigente.

La Ley 26.873 de promoción y concientización pública sobre la lactancia materna, promulgada el 5 de agosto de 2013, alienta y promueve esta práctica, que no está penada por ninguna normativa provincial o municipal.

Comentarios