Más de 6 mil mujeres ya se formaron en las capacitaciones del programa Ellas Hacen

Ya se realizaron jornadas en 24 localidades de la provincia.
jueves, 30 de junio de 2016 · 10:46
Buenos Aires.- Más de 6.000 mujeres ya participaron de los talleres "Herramientas para el mundo del trabajo”, que incluyen formación en economía social, derechos humanos y perspectiva de género, entre otros contenidos, y que forman parte de las actividades de capacitación que propone el programa Ellas Hacen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta iniciativa académica, que ya recorrió más de 20 localidades de la provincia de Buenos Aires, se lleva adelante en conjunto con distintas universidades e instituciones y busca empoderar a las mujeres para que, por sus propios medios, puedan fortalecer sus habilidades e intercambiar experiencias laborales.

Durante los encuentros, las mujeres aprenden sobre economía social, ciudadanía, Derechos Humanos, salud y género, y realizan actividades recreativas para fortalecer los vínculos y el intercambio entre las mujeres del programa.

Estas actividades también se realizan para los integrantes del programa Ingreso Social con Trabajo. La meta es llegar con esta propuesta de formación a 25 mil personas en 45 localidades de la provincia antes de agosto.

Comentarios