Cortarán el suministro de GNC entre las 18:00 y las 23:00 hs. de hoy en todo el país

El ministerio de Energía informó las restricciones en el abastecimiento de gas vehícular como consecuencia de menores envíos del fluido desde Bolivia.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 15:11
El Ministerio de Energía informó que se cortará el suminstro de GNC en todo el país entre la 18 y las 23 de hoy.

El recorte obedece a que Bolivia restringió el envío del fluido.
 
Así lo resolvió el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). "Ante la reducción de la entrega de gas a la argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina", indicó Energía.

Además, prosiguió, "se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

Bolivia prioriza el abastecimiento de Brasil y su propio mercado interno y ajusta sus entregas de fluido a Argentina una vez cumplidas esas obligaciones, indicó Energía.

"Reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor", pidió el Gobierno.

Comentarios