Urtubey: “No habrá reactivación económica ni en 2017”

El dirigente industrial rechazó los dichos del gobierno nacional respecto de una mejora económica para el año próximo.
martes, 28 de junio de 2016 · 11:23
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, descartó las versiones oficialistas sobre una mejora de la economía para el próximo año y se mostró preocupado por la situación que atraviesa la economía y el sector industrial nacional.

"Estoy más preocupado por la caída de la actividad económica que por la inflación. Ni en 2017 habrá una reactivación económica", señaló Urtubey en declaraciones a Radio 10.

El hermano del gobernador de Salta, consideró que las inversiones que pueden llegar al país no tienen efecto mágico directo e inmediato sobre nuestra economía y que una eventual reactivación de la actividad se dará a través de un proceso largo, desmintiendo la promesa del equipo económico del Gobierno que había anunciado la llegada de inversiones extranjeras al país apenas firmado el acuerdo con los denominados fondos buitre.

"La mejor proyección es que la actividad industrial va a caer 1,5 por ciento porque no sólo Argentina está complicada sino también Brasil", indicó Urtubey al tiempo que aseguró tener expectativa de poder ver "un modelo industrial para el desarrollo del país".-

Comentarios