Arsat y la Universidad de Villa María inauguraron la primera transmisión del canal universitario

A partir de la infraestructura que la empresa nacional pone a disposición de la UNVM, más de 120 mil ciudadanos podrán disfrutar de contenidos locales en forma gratuita y en alta calidad en imagen y sonido.
lunes, 27 de junio de 2016 · 09:36
Villa María.- El Presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, junto al intendente de Villa María, Martín Gill y el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, pusieron en marcha oficialmente el canal universitario Uni TV, que podrá verse en dicha ciudad y en la región gracias a la infraestructura que la empresa nacional pone a disposición de la casa de altos estudios. 

El jueves 23 de junio tuvo lugar el acto de lanzamiento, realizándose la primera transmisión del canal que se puede sintonizar en el número 34.01 de la Televisión Digital Abierta, y que tendrá información local y regional, difusión científica, cultural, deportiva y de las actividades académicas. 

En este marco, el presidente de Arsat valoró que la comunidad de Villa María y la zona "se verá enriquecida por todo lo que puede proveer un canal universitario que estará focalizado en reflejar la idiosincrasia regional y además permitirá la creación de puestos de trabajo calificados”.

"De esta forma, los profesionales que se egresen de la Universidad Nacional de Villa María tendrán un espacio propio para realizar prácticas profesionales e incluso insertarse laboralmente”, expresó. 

Agregó que "no sólo los estudiantes de las carreras estrictamente relacionadas como las Licenciaturas en Diseño y Producción Audiovisual, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, la Tecnicatura en Periodismo, etc., sino de todas las carreras de la Universidad, que podrán encontrar un espacio de investigación, difusión y desarrollo profesional a través de la producción de contenidos para el canal”.

Asimismo, remarcó que "la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos: queremos que nuestra empresa, como empresa pública, esté al servicio del desarrollo de todo el país, y esto implica trabajar estratégicamente con perspectiva local y regional y las Universidades son un gran aliado para lograr este cometido”. 

La transmisión del canal universitario se hará a través de la Estación Digital Terrestre que posee Arsat en dicha ciudad, que tiene un alcance de 40km. De esta manera, también podrán verlo los habitantes de Villa Nueva, Ballesteros, La Playosa, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Ticino, Dalmacio Vélez Sarsfield, La Laguna, Pasco, Ausonia, Alto Alegre, Arroyo Algodón, Luca, Ballesteros Sur, La Palestina y Las Mojarras, y la población rural de toda la zona, lo que totaliza aproximadamente 120 mil personas que podrán acceder de forma gratuita a un canal de altísima calidad y que refleja su realidad.

Comentarios