Córdoba: Macri dijo que el Estado no interferirá con iniciativas privadas

El presidente Mauricio Macri participó del lanzamiento de una nueva línea de lavarropas con conectividad en la provincia de Córdoba, donde aprovechó para ratificar que el Estado Nacional dejó de poner "trabas" y que por el contrario busca la colaboración entre el sector público y privado.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:27
El presidente Mauricio Macri participó del lanzamiento de una nueva línea de lavarropas con conectividad en la provincia de Córdoba, donde aprovechó para ratificar que el Estado Nacional dejó de poner "trabas" y que por el contrario busca la colaboración entre el sector público y privado.
"Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas. Este Gobierno quiere trabajar en conjunto, porque solamente de esa manera vamos a lograr esa Argentina con pobreza cero, trabajando en equipo el sector público y el sector privado. Ese es el camino", dijo Macri, en la localidad de Luque, donde se encuentra ubicada la empresa "José Alladio e Hijos", a unos 100 kilómetros de la capital provincial.
Macri recorrió la planta, dialogó con los trabajadores y habló luego durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, y por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
"Lavarropas con wifi, si mi abuela volviese por un instante diría ¿esto es un plato volador o un lavarropas?'", bromeó Macri celebrando la innovación y la historia de la firma, que se remonta a 1949.
El desarrollo de este proyecto demandó una inversión de 71 millones de pesos entre infraestructura productiva, investigación y diseño de componentes.
Este modelo de lavarropas, con conectividad inalámbrica a Internet, permite operar el lavado a través de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computados y tabletas, y controlar el proceso de lavado y centrifugado, recibir avisos sobre mantenimiento preventivo, acceder a tutoriales y personalizar programas, entre otras alternativas.

Una provincia que respira "emprendedorismo"

En la oportunidad, Schiaretti destacó la importancia de esta empresa radicada desde 1949 en el "interior del interior”, y respecto de la visita del Presidente dijo: "Es una gran alegría que nos visite en una fábrica, que no solo es orgullo de Luque, sino de toda la provincia de Córdoba y de la Argentina, porque es el mayor vendedor de lavarropas del país”.
El Gobernador recalcó la trayectoria y el trabajo empresarial de Américo Alladio, titular de la firma, y dijo que es un ejemplo del empuje de los industriales del interior. "La fábrica es una muestra de la capacidad de un empresario, de un industrial de raza, sino también del trabajo de los cordobeses del interior”, enfatizó Schiaretti.
Por su parte, Macri agradeció la invitación y reconoció en Córdoba "una provincia que respira emprendedorismo”. Sobre la trayectoria de Alladio, reconoció el trabajo de una empresa basada en el respeto a sus trabajadores y la confianza "que valora su esfuerzo, su trabajo, y los cuida”.
Finalmente, el Gobernador agradeció la visita del Presidente: "Su visita es para nosotros un respaldo, un canto de apoyo al espíritu emprendedor y al espíritu de trabajo, que es el que va a permitir que nuestra Patria pueda despegar y que podamos tener la justicia social que todos los argentinos anhelamos”. Y agregó: "Cuente Presidente con el pueblo de Córdoba y su Gobierno para respaldarlo en la tarea de lograr el diálogo, el consenso y la unidad de los argentinos, que es lo que nos va a permitir superar las dificultades y alcanzar el destino que nos merecemos”.
Del acto participaron también el intendente de Luque, Lucas Valiente; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los legisladores Mario Negri y Nicolás Massot; y funcionarios provinciales.

Comentarios