El Presidente supervisó la reactivación de obras hídricas en Morón

La reactivación de la obra de la cuenca Boquerón, en el marco del plan director de agua potable y desagües cloacales, permitirá solucionar las inundaciones en la zona centro sur de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense.
martes, 24 de mayo de 2016 · 12:49
Los trabajos, que demorarán cuatro meses, contemplan el desarrollo de un conducto rectangular doble de 2,10 metros por 2,10 metros que se extenderá 15 cuadras desde el Aliviador Casullo, en la intersección de Casullo y Entre Ríos, hasta el cruce Hipólito Yrigoyen y Boquerón.

La obra estuvo paralizada por falta de pago a los proveedores por más de dos años de iniciados los trabajos, lo que llevó también a actualizar el presupuesto que se elevó a más de 13 millones de pesos y así se pudo regularizar la situación, según se informó oficialmente.

El objetivo de los trabajos es solucionar los problemas de anegamientos recurrentes y para ello se agregaron dos ramales secundarios a la Cuenca Boquerón: uno irá por Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno y otro por Vicente López desde Abel Costa hasta el Boquerón.
 
El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y otras autoridades.

Por otra parte, Tagliaferro informó al primer mandatario sobre la marcha de los trabajos que se están ejecutando para potenciar la provisión de los servicios de agua que beneficiarán a más de 32.000 vecinos y cloacas para la demanda de más de 82.000 habitantes en ese partido bonaerense. (Télam) 

Comentarios