El río Gualeguaychú sigue bajando y ya se puede regresar a los hogares

El río Gualeguaychú se encontraba ayer a las 20 en los 3,92 metros (estacionario), mientras que en Puerto Boca la altura era de 3,80 metros. Desde el municipio indicaron que están trabajando en el operativo de retorno al hogar de los evacuados. Aún quedan 128 personas evacuadas.
sábado, 30 de abril de 2016 · 10:55
El río Gualeguaychú continúa su tendencia bajante y poco a poco la situación parece mejorar. La Municipalidad junto a otras instituciones de la ciudad, las distintas fuerzas de seguridad y miles de gualeguaychuenses han colaborado para asistir a las familias que fueron evacuadas a los centros predispuestos para tal fin.

Cabe destacar que anoche aún quedaban unas 130 personas evacuadas, en su mayoría en los Galpones del Puerto. 

Y ahora que el río ya vuelve a su cauce, se comenzó con las tareas relacionadas al operativo de limpieza de calles y demás áreas afectadas.

Uno de las dependencias municipales que más labor ha tenido por estos días es la de Defensa Civil, realizando el monitoreo, diagnóstico de la situación hídrica de la zona e informando sobre la situación del río a los medios de comunicación. 

Daniel Hernández, su responsable, brindó detalles al respecto de las tareas que se realizan por estos días: "desde el jueves se realiza lavado y desinfección de las calles: en ello estamos trabajando con Higiene Urbana, Obras Sanitarias, Obras públicas y Defensa Civil” y explicó que "al ir bajando las aguas, van quedando barros contaminantes que son lavados y posteriormente tratados con agua clorada para su desinfección”. 

"Obras sanitarias municipal ha trabajado con el camión desobstructor; Higiene Urbana está a cargo de la extracción de residuos sólidos. Luego en sus domicilios particulares las personas deberán realizar limpieza exhaustiva y venteo”, añadió.

Si bien buena parte de la zona urbana ha quedado sin agua, hay aún muchas zonas afectadas, como el Parque Unzué, el Camino de la Costa y el de la Península. 

Comentarios