Hallaron los restos de un dinosaurio gigante en Neuquén

Los restos de un gran dinosaurio fueron encontrados por un grupo de científicos en una zona petrolera de Neuquén, ubicada en las cercanías de la localidad de Plottier.
lunes, 6 de julio de 2015 · 20:14

Los restos de un gran dinosaurio fueron encontrados por un grupo de científicos en una zona petrolera de Neuquén, ubicada en las cercanías de la localidad de Plottier. Concretamente, se trata de un saurópodo, un pesado herbívoro de cuatro patas, extenso y largo cuello y cabeza pequeña. Los restos fueron trasladados al Museo Municipal Carmen Funes de la localidad de Plaza Huincul, donde se le realizarán una serie de estudios.

La información fue confirmada en las últimas horas por la directora de Patrimonio Cultural de Neuquén, Claudia Della Negra, quien manifestó: "Los trabajadores comenzaron hace 20 días por la denuncia de un poblador, que rescató fragmentos de huesos gigantes. Se conformó un equipo de paleontólogos integrado por los expertos Flavio Bellardini, Francisco Barrios y Matías Baiano, quienes junto a los técnicos Fernando Perri y Ulises Avendaño realizaron el rescate del material".

Comentarios