Ricardo Cundom asumió como jefe del Ejército

El general Ricardo Luis Cundom asumió ayer al frente del Ejército, en reemplazo del saliente César Milani, y aseguró que se trata del "desafío de su vida".
martes, 30 de junio de 2015 · 16:16
Buenos Aires.- El general Ricardo Luis Cundom asumió ayer al frente del Ejército, en reemplazo del saliente César Milani, y aseguró que se trata del "desafío más importante de mi vida profesional".   

Cundom mostró su "emoción por la designación" que, según dijo, representa un "altísimo honor y una enorme responsabilidad" y agradeció a la presidenta Cristina Fernández, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, "por haber depositado en mi su confianza".

La ceremonia se realizó en el Regimiento I de Infantería "Patricios", ubicado en el barrio porteño de Palermo. Durante el acto, Milani se quebró hoy al despedirse del Ejército y lloró al mencionar el agradecimiento a su esposa, Ana, y sus hijas. "Busqué recomponer la esencia y mística del ejército", afirmó. Criticó a los que impulsaron lo que denominó como "campañas mediáticas" en su contra. "Para ellos, mi desprecio", manifestó.

Al asumir como jefe del Ejército el general  Cundom, el arma de la Infantería vuelve a tener un representante en la máxima conducción de esa fuerza armada luego de 27 años, ya que el último fue el teniente general Francisco Gassino durante el final del gobierno de Raúl Alfonsín.

También, regresa a la jefatura del Ejército un veterano de la guerra de Malvinas, porque anteriormente había sido el general Martín Balza entre 1991 y 1999.

Comentarios