Argentina es el país con más infectados por el "Mal de Chagas"

Un relevamiento de la OMS determinó que Argentina es el país con más infectados por el "Mal de Chagas" en el continente americano, al tiempo que alertó sobre la necesidad de reforzar las medidas tendientes a su prevención.
lunes, 20 de abril de 2015 · 20:15

Un relevamiento de la OMS determinó que Argentina es el país con más infectados por el "Mal de Chagas" en el continente americano, al tiempo que alertó sobre la necesidad de reforzar las medidas tendientes a su prevención. La investigación de la Organización Mundial de la Salud reveló que el número de infectados con el Trypanosoma cruzi, el parásito que causa la enfermedad, alcanzó un total de 1.505.235 personas.

Detrás de nuestro país, se ubican Brasil y Mexico con 1.156.821 y 876.458 infectados, respectivamente. En un escalón más atrás se ubica Bolivia con 607.186, y Colombia, con el 45,7% de las personas infectadas de la zona andina. Sin embargo, este tipo de estudios son ampliamente cuestionados porque carecerían de evidencia y  documentación que los apoye, no sólo en la Argentina sino en todos los países.

No obstante, el gobierno nacional que las estadísticas sirven para despertar la conciencia sobre la necesidad de prevenir la enfermedad y avanzar sobre su erradicación. El Mal de Chagas es una enfermedad que transmite el parásito conocido como la vinchuca y es un padecimiento que se detectó en todo el mundo.

Comentarios